Valencia Basket doblega al Baskonia y aprieta la lucha en la parte alta

descargaAgencias El Valencia Basket puso este jueves fin a la racha de diez triunfos del Kirolbet Baskonia en la ACB y en un choque lleno de alternativas en el que se apoyó en la enorme solidez de Bojan Dubljevic para llevarse una victoria que le vuelve a meter en la lucha por la segunda plaza.

Primero ayudado por Rafa Martínez y luego por Sam Van Rossom, el interior montenegrino sostuvo al Valencia en los peores momentos y luego le lanzó a una victoria que le deja a un solo triunfo de un Baskonia constante pero sin excesivo acierto y del FC Barcelona.

Pese a su teórica inferioridad física, el Valencia decidió de inicio volcar su juego sobre sus pivots y no le fue mal. Con sus tiros abiertos, Doornakamp obligó a Shengelia a vivir lejos del aro y Dubljevic volvió loco a Poirier con su amplio repertorio de fintas y finalizaciones. Fijada la atención sobre sus grandes, la tripleta exterior tuvo el camino libre para abrir hueco (19-8, m.6).

La constancia de Poirier permitió a los visitantes engancharse al choque y al perder el Valencia el rumbo con el primer descanso de Van Rossom, el Baskonia acabó por compensar los puntos de Green para los locales y se puso por delante con dos triples seguidos del esforzado Vildoza (25-33, m.14).

La paciencia de Pedro Martínez con su segunda unidad acabó por permitirles ganar confianza pese a las dudas iniciales. El esforzado base argentino volvió a ejercer de solvente relevo de Huertas y sustituto del lesionado Granger y Diop acabó por encontrar el camino al aro. Entre ambos llevaron la renta casi a los catorce puntos.

Desnortado, el Valencia se entregó a la casta de Rafa Martínez y Dubljevic y, como casi siempre, le sacaron del problema. Entre ambos encendieron a la Fonteta y redujeron los daños al mínimo antes del descanso (39-42, m.20).

El interior montenegrino puso de nuevo en marcha al Valencia pero ya sin la tensión del final del segundo cuarto y el Baskonia con el ímpetu de Vildoza y la fiabilidad de Timma volvió a abrir una pequeña brecha cuando la rotación local volvió a dejar sin referentes a los de casa.

Los puntos de Green sostuvieron al equipo de Vidorreta, que si no hubiera sido por sus fallos en los tiros libres podría haber incluso acabado el cuarto con saldo positivo gracias a un triple de Van Rossom sobre la bocina (55-58, m.30).

La recuperación valenciana desconcertó al Baskonia y otro triple del belga culminó la remontada local. Otro triple suyo y uno más de Dubljevic acabaron por noquear al conjunto de Pedro Martínez que, falto de acierto en la ejecución, no podía seguir el paso (70-62, m.35).

Vidorreta se la jugó a agotar la gasolina de los suyos y aunque se les fue acabando llegaron al último minuto con la iniciativa del marcador gracias a un providencial triple de Abalde.

Los errores del Baskonia desde la línea de tiros libres y el control del rebote en ambos aros de los locales confirmaron antes de hora el triunfo local.

La batalla se traslado al ‘basket average’ particular, que finalmente quedó igualado pues un triplazo de Janning a falta de ocho segundos dejó la diferencia local en los mismos cuatro puntos por los que había perdido en Vitoria.

El UCAM somete al Fuenlabrada y se instala en los ‘playoffs’

El UCAM Murcia ha asaltado los puestos de ‘playoff’ después de derrotar a un rival directo como el Montakit Fuenlabrada (82-62) en la jornada 27 de la Liga Endesa, superándole en el ‘basket-average’ y situándose en séptima posición, aunque empatado a triunfos con el noveno clasificado, precisamente su rival este jueves.

Clevin Hannah fue el encargado de dar las primeras ventajas a los universitarios y Marcos Delía, ya en el segundo cuarto, tomó el relevo del base estadounidense y castigó en la zona a los fuenlabreños. Por su parte, los de Nestor García, que perdieron por lesión a Marko Popovic por una lesión en el tobillo, se apoyaron en ‘Pako’ Cruz, Luka Rupnik y el acierto desde el triple para mantenerse vivos en el partido (43-37, al descanso).

En la reanudación, el Montakit Fuenlabrada igualó el ritmo local con Christian Eyenga como estilete pero un parcial local de 6-0 al final del tercer cuarto puso la máxima hasta el momento (57-46). Los de Ibon Navarro no frenaron la sangría en el cuarto, y Vitor Benite y Augusto Lima acabaron certificando la victoria ante unos fuenlabreños que sumaron su cuarta derrota consecutiva y la octava en el Palacio murciano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.