728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Valencia Basket estrena pretemporada emulando a España ante el UCAM Murcia en Alcoy (80-52)

Valencia Basket se estrena con victoria en la pretemporada, al superar con una buena segunda mitad al UCAM Murcia (80-52) en Alcoy. El encuentro sirvió para que las cuatro nuevas incorporaciones jugaran sus primeros minutos con la equipación taronja.

_MAP2195

El primer quinteto de la pretemporada de Velimir Perasovic fue el formado por Sam Van Rossom, Dwight Buycks, Vladimir Lucic, Luke Harangody y Serhiy Lishchuk. El cuadro taronja entró mejor al partido y marcó las primeras ventajas apoyándose en el ucraniano Lishchuk (9-4). El esfuerzo interior de Radovic y Antelo equilibró el partido, en el que durante el primer cuarto se estrenaron como anotadores los recién llegados Guillem Vives y Kresimir Loncar. Al final del primer acto se llegó con un marcador de 17-15.

_MAP2101

Valencia Basket controló el partido en el inicio del segundo cuarto. Dos triples de Pau Ribas y una espectacular jugada culminada por Lishchuk dispararon la ventaja hasta el 27-19 en el minuto 15. El montenegrino Radovic (12 puntos al descanso) y los esfuerzos en el rebote ofensivo de Antelo devolvieron al Murcia al partido, aunque el acierto en el tiro libre de Loncar y Rafa Martínez mandaba a los equipos al descanso con 31-30.

_MAP2070

El acierto en el tiro exterior de Pau Ribas volvió a poner por delante al equipo taronja. El escolta catalán encontró el apoyo de Vladimir Lucic para disparar la ventaja de los hombres de Perasovic (45-33). El norteamerico Dwight Buycks cogió el testigo anotador en los últimos minutos del último acto para dejar el partido en 54-40 a falta del último cuarto.

_MAP2135

_MAP2224

Valencia Basket siguió apretando en defensa y el acierto ofensivo de Sam Van Rossom y dos triples de Ribas y Lucic abrieron una brecha en el marcador que ya se antojaba definitiva (66-44). La escuadra taronja no levantó el pie del acelerador, con una buena aportación de David Guardia y Pablo Pérez. Guillem Vives apareció en ataque en los últimos compases para dejar el marcador de este primer partido de preparación en 80-52.

_MAP2095

_MAP2036

Valencia Basket no dispuso en este partido de Pablo Aguilar ni de Romain Sato, que descansaron por precaución en este primer encuentro. Dos ausencias a las que hubo que unir la consabida de Bojan Dubljevic, que sigue con la recuperación de su lesión en el hombro.

_MAP2209

_MAP2146

VLC Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo / VB

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.