Valencia Basket iguala la eminatoria (76-81)

Cinco puntos en el último minuto de Rafa Martínez unidos a una gran concentración defensiva del Valencia Basket sobre todo a partir del descanso han servido para que el equipo de Perasovic diera la sorpresa en el Palau Blaugrana (76-81) y permitiera soñar todavía con la final de la Liga Endesa.

Los más de 30 puntos del primer partido de la eliminatoria hacían presagiar algo similar 48 horas después, pero la garra y las ganas de los valencianos de llegar a su cancha con posibilidades pudieron más que la calidad contrastada de los jugadores del Barça que, si bien impusieron su ley en el primer cuarto, nunca fueron capaces de marcharse en el marcador, como lo hicieron en el primer partido, ni mucho menos dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria y viajar a Valencia con un 2-0 a su favor.

Las sensaciones cuando pitaron los árbitro ni pudieron ser peores. El Barça salía lanzado y el Valencia Básket parecía que se había quedado todavía en el hotel, sentados en l00a mesa del desayuno. Un parcial de 21-14 en el primer envite dejaba en evidencia la posibilidad de igualar la eliminatoria.

Pero la charla de Perasovic en el primer descanso hizo mella. El Valencia no sólo fue capaz de plantar cara al conjunto local, sino que imponer un parcial de 16-25 antes de irse al vestuario, lo que dejaba el marcador ya del lado de los visitantes. Ya había empezado a emerger la figura de Rafa Martínez y De Colo había insinuado sus intenciones, pero nada para lo que tenía que venir en la segunda mitad.

Una segunda mitad que comenzó  con un contínuo intercambiio de golpes entre los dos contendientes. El Valencia basket era incapaz de parar a Marcelinho, mientras que en el bando taronja San Miguel dejaba claro que quería hacer uno de sus mejor partidos de la temporada, Claver y Faverani mostraban autoridad y De Colo y Martínez querían protagonismo, aunque ese protagonismo lo guardarían para el último cuarto y en el anterior se lo cedieron a Ogilvy y Newly, que con su anotación impidieron que se despegara el Barcelona y se llegara al inicio de los últimos diez minutos con un empate a 56 en el marcador.

Ahí comenzó la verdadera batalla. Uno arriba, tres abajo… El marcador se volvió loco… y contagió a los árbitros, que en los últimos tres minutos parecía que la grada del Palau iba a ser decisiva para el arbitraje, y sorprendieron con una falta antideportiva a Marcelinho –un minuto antes se habían inventado una falta en ataque inexistente de De Colo- que casi resultaría decisiva. La falta acabó con  un triple de Rafa Martíne después de que San Miguel errara los dos lanzamientos libres y fue el propio Martínez quien con una canasta más puso cinco arriba a su equipo y convirtió la distancia ya en insalvable para los catalanes, que ahora, el próximo martes, tendrán que visitar Valencia para jugarse el tercer punto de la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA REGAL: Huertas (17), Eidson (4), Mickeal (12), Lorbek (9), Ndong (11) –cinco inicial–; Sada (2), Navarro (6), Vázquez (5), Wallace (7), Ingles (3) y Rabaseda (-).

VALENCIA BASKET: Markovic (2), Martínez (18), Claver (-), Caner-Medley (7), Faverani (15) –cinco inicial–; Ogilvy (13), Newley (3), Pietrus (2), De Colo (16), Dean (-) y San Miguel (5).

PARCIALES: 21-14, 16-25, 19-17 y 20-25.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Bultó y Cortés. Eliminaron a Mickeal en el FC Barcelona Regal y a Claver en el Valencia Basket.

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 3.929 espectadores.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia Basket iguala la eminatoria (76-81)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.