Valencia Basket levanta el telón de la Liga Endesa visitando la pista del UCAM Murcia

Valencia Basket comienza una edición de la Liga Endesa visitando la pista del UCAM Murcia (domingo 5, 12:30h, Palacio de los Deportes, TV Mediterráneo) en un encuentro en el que se estrenarán en Liga los cuatro fichajes, donde Romain Sato lucirá por primera vez su distinción como miembro del Mejor Quinteto de la temporada pasada y en el que el equipo taronja intentará romper la dinámica estadística y comenzar con buen pie jugando la primera jornada lejos de la Fonteta.

loncaralcoyEl técnico de Valencia Basket señaló que espera un partido muy diferente al de preparación disputado hace poco menos de un mes entre estos dos equipos, con un UCAM Murcia que “ha mejorado mucho después de aquel día. Le han ganado dos veces al Nizhny Novgorod, que pasó por encima de nosotros, compitieron contra Zaragoza hasta el último segundo, jugaron partidos importantes y yo veo un equipo mucho mejor que al principio de temporada. Es un equipo muy competitivo y con muchas ganas”.

El entrenador taronja no podrá contar todavía en este partido con el pívot Bojan Dubljevic. El interior montenegrino sigue su proceso de recuperación de la operación en el hombro a la que fue sometido en el mes de junio. El base Sam Van Rossom y el alero Romain Sato han perdido algún entrenamiento durante la semana, pero Velimir Perasovic se mostró confiado en poder contar con ellos mañana en sus declaraciones previas al partido.

El partido del domingo será ofrecido en directo por TV Mediterráneo. La cadena emitirá los partidos locales de Valencia Basket siempre y cuando éstos no sean elegidos previamente por Televisión Española, y de los partidos como visitante siempre que se alcance un acuerdo con la televisión del equipo local.

El mejor alero de la pasada temporada, Romain Sato, saltará al Palacio de los Deportes luciendo en el pecho de su equipación el logotipo de la Liga Endesa en color negro con las letras blancas. La Liga le concede este reconocimiento como recordatorio de su presencia en el Mejor Quinteto de la competición de la pasada temporada. Sato se convertirá en el primer jugador taronja que luzca durante toda una temporada el escudo especial reservado a los mejores del curso anterior, habiendo ganado dicha distinción como taronja.

El partido en Murcia supondrá el debut liguero con la camiseta taronja de las cuatro caras nuevas que se han sumado al proyecto durante este verano: el base Guillem Vives, el base-escolta Dwight Buycks, el ala-pívot Luke Harangody y el pívot Kresimir Loncar. Los tres últimos también se estrenarán en la Liga Endesa, para un total de 54 jugadores debutantes en competición.

Estos dos equipos también abrieron la pretemporada enfrentándose entre ellos en un partido disputado en Alcoy y que cayó del lado taronja por 80-52 (con Ribas con 16 puntos y Lucic 12-5 como jugadores más destacados). El cuadro taronja llega a esta partido con un balance de 5-2 hasta el momento, habiendo ganado a todos sus rivales de Liga Endesa en pretemporada y tras caer en la Supercopa Endesa frente al Real Madrid (89-76).

El cuadro murciano presenta una tarjeta de 3-4 en su pretemporada. Tras empezar con tres derrotas, el equipo de Ocampo le ganó dos veces al Nizhny Novgorod, se impuso al Tuenti Móvil Estudiantes y en su último partido cayó por la mínima con Iberostar Tenerife (75-77).

Valencia Basket intentará en Murcia revertir la estadística que dice que no se le da bien empezar la Liga lejos de casa. El cuadro taronja ha perdido por la mínima en sus dos últimos comienzos ligueros fuera de la Fonteta (76-75 en el Blaugrana la pasada temporada y 71-69 en la cancha del Estudiantes en la temporada 11-12) y sólo ha ganado dos de las diez veces que ha abierto la Liga lejos de su pabellón. Rafa Martínez es el único superviviente del último estreno visitante con victoria, cuando en la campaña 2008-09 Valencia Basket comenzó la Liga ganando al CAI Zaragoza por 72-82.

El Palacio de los Deportes de Murcia ha sido históricamente un pabellón favorable a los intereses valencianos, aunque ha sido exigido al máximo para llevarse los últimos precedentes. Por un lado, el equipo taronja ha ganado en sus últimas seis visitas a Murcia (balance global de 3-11) y no pierde allí desde 2006.

En la otra cara de la moneda, las últimas cinco victorias han sido por márgenes cortos. En 2007-08 ganó por siete puntos, por cuatro en 2010-11, por tres puntos en 2011-12, por un punto con una canasta final de Doellman en 2012-13 y por nueve puntos (76-85), la pasada temporada.

El equipo universitario ha retenido a algunos jugadores importantes de la temporada pasada como el extaronja Thomas Kelati, Augusto Lima o Nemanja Radovic, a los que une al recuperado Jose Ángel Antelo y fichajes interesantes como los de Carlos Cabezas, Scott Bamforth, Sadiel Rojas o Raulzinho Neto.

También han cambiado al inquilino del banquillo. El nuevo entrenador murciano, Diego Ocampo, tiene a varios jugadores tocados con los que espera poder contar. Víctor Arteaga, Neto (esguince de tobillo) o Wood (esguince de rodilla) ya entrenan con el grupo, pero el entrenador murciano señalaba ayer en rueda de prensa que “hay que ver en qué condiciones llegan. Hasta el último momento no podemos emitir un juicio sobre si van a jugar o no”.


Sigue el partido en…

Televisión
TV Mediterráneo http://tvmediterraneo.es/
Orange Arena http://orangearena.orange.es/baloncesto

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
23 Dwight Buycks EE.UU Base-Escolta 1.91
25 Kresimir Loncar Croacia Pívot 2.10
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
44 Luke Harangody EE.UU Ala-pívot 2.03
Baja
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
Velimir Perasovic Entrenador

 

 

 

PLANTILLA UCAM MURCIA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Scott Bamforth EE.UU Escolta 1.88
5 Alberto Martín España Base 1.80
6 José Ángel Antelo España Ala-pívot 2.04
8 Raulzinho Neto Brasil Base 1.84
10 Carlos Cabezas España Base 1.86
11 Nemanja Radovic Montenegro Ala-pívot 2.08
15 Scott Wood EEUU Escolta 1.98
22 Thomas Kelati EEUU/Polonia Alero 1.95
23 Augusto César Lima Brasil Pívot 2.06
27 Sadiel Rojas R.Dominicana Alero 1.93
35 Víctor Arteaga España Ala-pívot 2.09
Diego Ocampo Entrenador

Árbitros: Pérez Péez, Araña y Sacristán

 

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.