Valencia Basket ‘se come’ a Bayern Munich en la Fonteta (80-58)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo.- Valencia Basket hizo valer el factor Fonteta para conseguir una victoria de autoridad sobre el Bayern Munich (80-58) en el partido de ida de octavos de final de la Eurocup. Dubljevic con 17 puntos y Ribas con 16 lideraron a un equipo que a partir del tercer cuarto cortocircuitó el ataque alemán hasta alcanzar los 22 puntos de renta que habrá que defender en el Audi Dome el martes 11 de marzo.

_MAP1445

_MAP1448Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic. La defensa alemana puso en problemas al ataque taronja, y eso lo aprovechó Gavel para meter sus primeros puntos. Rafa Martínez y un triple de Dubljevic abrieron la anotación local, pero la irrupción ofensiva de Bryant y la agresividad del Bayern pusieron el partido en 5-10 al paso por el ecuador del primer cuarto. La capacidad de Dubljevic para fabricarse los tiros acercó a Valencia Basket a un punto. Loncar y un triple de Vives empataron un partido que siguió jugándose a tope de revoluciones cuando la bocina marcó el final del primer cuarto con empate a 16.

Lucic y un triple de Vives equilibraron los puntos de Micic y Stimac, pero el Bayern Munich aprovechó las dificultades taronja para atacar para conseguir un parcial de 0-8 que obligó a Carles Duran a parar el partido (21-29 min.14). Ribas, Van Rossom y Dubljevic devolvieron el parcial en contra con la defensa taronja creciendo conforme avanzaba el segundo cuarto. Un balón colgado en transición que bajó Pablo Aguilar empató el partido. Y tres acciones positivas de Nedovic,  Dubljevic y una bandeja sobre la bocina del descanso de Rafa Martínez enviaban el partido al intermedio con 37-33.

_MAP1599

_MAP1768Valencia Basket salió fuerte haciendo daño desde fuera tras el descanso. Un triple de Dubljevic, dos tiros libres de Harangody y otro acierto desde más allá del arco del montenegrino pusieron por primera vez la decena de puntos de ventaja (45-35). El equipo taronja estaba lanzado y con dos triples de Pau Ribas y una bandeja de Van Rossom ampliaron la ventaja hasta el 53-37 al paso por el minuto 26. Micic hizo reaccionar al Bayern pero Van Rossom y Ribas mantuvieron el ritmo alto de anotación y dos acciones finales de Loncar y Lucic lo dejaban en 61-44 con diez minutos por jugar.

Micic salió al rescate de su equipo con dos triples, pero tras el tiempo muerto de Carles Duran, otros dos triples desde la esquina anotados por Lucic y Loncar y una canasta bajo el aro de Rafa ponían de nuevo el +19 a algo más de cinco minutos para el final (71-52). Micic se convirtió en el hombre más destacado de los minutos siguientes, al coger el testigo anotador de su equipo y protagonizar la acción que lesionó en el tobillo a Sam Van Rossom. Un triple de Pau Ribas y una bandeja de Aguilar hicieron crecer la renta. Y un 2+1 de Ribas equilibró el triple de Jagla para parar el marcador en el 80-58 final que Valencia Basket tendrá que defender en el Audi Dome el próximo miércoles 11 de marzo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.