MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Valencia Basket se gana en Tenerife los playoff y le hackean la web (74-81)

Valencia Noticias | Redacción.- ¿Será casualidad? ¿O existe causalidad? Lo cierto es que el club valenciano tiene una deuda pendiente con la seguridad de su página web oficial, porque es la segunda vez en la presente temporada que se queda con la web fuera de juego por culpa de los temidos hackers del movimiento Anonymous que, esta vez, han colocado mensajes referentes al pueblo Saharaui, como podría haber utilizado consignas yihadistas -como la otra vez- o salves al Rey de Bastos. Pero hay que hacérselo mirar, eso sin duda.

Pantalla que aparecía anoche al teclear http://www.valenciabasket.com en cualquier explorador de Internet.

Pantalla que aparecía anoche al teclear http://www.valenciabasket.com en cualquier explorador de Internet.

En lo estrictamente deportivo, el Valencia Basket se trajo del parquet del Santiago Martín una importantísima victoria por 74-81, en un partido que empezó a controlar terminando el segundo cuarto y que no dejaría de la mano hasta el final. Y eso que los locales apretaron lo suyo.

Los de la Laguna de Tenerife no estuvieron frescos, acusando en demasía el esfuerzo del jueves contra el Gran Canaria, el eterno rival. Así, no anduvieron precisamente certeros en el tiro y la defensa también dejó bastante que desear en momentos decisivos.

Si a ello se suma que el conjunto ‘taronja’ -hoy de azul- mostró su mejor imagen de grupo compacto y equilibrado entre líneas, el resultado tenía que ser el que fue. Guillem Vives, con siete puntos consecutivos en los compases finales del segundo cuarto, fue el que ‘enchufó’ a sus compañeros de forma definitiva al partido.

valencia-basket

Valencia Basket empezó a hacerse con el mando del choque tras el descanso y el 36-44 fue el punto de inflexión. Van Rossom y Rafa Martínez anotaron sendos triples consecutivos que dejaron la cosa en un clarificador 36-50, sobre el ’23, ante lo que los locales se mostraron incapaces de reaccionar. Con todo, la diferencia aún no era definitiva.

El Iberostar Tenerife lo volvería a intentar con diez minutos para el final, con Uriz anotando un triple (53-62) y Blanco otro (56-63, min. 32), que dejaban soñar aún con el milagro de la remontada a los insulares. Pero la mayor presión que entonces infringió el Iberostar Tenerife a sus rivales, solo permitió a los insulares eso: soñar.

Y fue así porque enfrente había un podesoro Valencia Basket que, basándose únicamente en el acierto propio en una buena selección de tiro, decidió el partido que confirmaba su presencia en el playoff por el título y alejaba de forma casi definitiva la de los locales.

FICHA TÉCNICA

74 – Iberostar Tenerife (21+15+14+24): San Miguel (6), Richotti (15), Rost (-), Sekulic (12), Sikma (8) -inicial-, Uriz (9), Blanco (5), Lampropoulos (7), Rey (9) y Beirán (3).

81 – Valencia Basket (19+25+18+19): Van Rossom (12), Martínez (7), Sato (-), Harangody (7), Dubjevic (20) -inicial-, Nedovic (5), Lucic (8), Vives (11), Loncar (8), Lishchuk (-) y Aguilar (3).

Árbitros: Conde, Martínez Fernández y Aliaga.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de La Laguna, ante 3.806 aficionados, según datos facilitados por el club.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.