MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Valencia Basket se lleva el #InvictusGame en un partidazo (85-78)

Valencia Basket se lleva el #InvictusGame en un partidazo (85-78)
dubibaskoniabourousis
image-256953

Autor Foto: Isaac Ferrera
Partido de poder a poder a la altura de las expectativas. En un gran partido del colectivo, destacaron las aportaciones de Hamilton (20 puntos), San Emeterio (14) y Dubljevic (13)

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Justin Hamilton. Un mate de Hamilton tras una buena jugada elaborada estrenó el partido, aunque Planinic y un triple de Adams dieron la ventaja en los primeros compases al equipo baskonista (4-7 min.3). Ocho puntos consecutivos de Fernando San Emeterio le dieron la vuelta al marcador, aunque el acierto exterior de Kim Tillie mantenía la igualdad en el partido. Un parcial de 5-0 con puntos de Hamilton y Shurna y un posterior triple desde la esquina de Rafa Martínez ponían una pequeña ventaja taronja (18-14 min.8). Un gancho de Dubljevic contrarrestó el triple de Blazic para dejar el marcador en 20-17 al final del primer acto.

Corbacho empató el partido con un triple, pero cinco puntos de Stefansson y un triple de Van Rossom sirvieron para aprovechar el desconcierto del equipo baskonista por la expulsión por doble técnica de su entrenador Velimir Perasovic, poniendo el 29-20 con apenas dos minutos disputados del segundo cuarto. Un triple de Corbacho y una canasta de Bourosis supusieron la reacción visitante. Stefansson cortó el parcial pero un 2+1 de James ponía el 31-28 al paso por el ecuador del segundo cuarto antes de que un triple de Causeur empatase el partido en la acción siguiente. Un triple y una bandeja en transición de Sikma cortaron el parcial en contra, y un triple de Hamilton ponía ocho arriba a Valencia Basket, aunque Baskonia encontró la réplica inmediata en otro triple de Adams. Dos conexiones entre Vives y Hamilton culminadas por el pívot pusieron por primera vez la decena de puntos de ventaja, antes de que un triple de Adams mandase el partido al descanso con 44-37.

Con una mayor intensidad de las defensas de ambos equipos tras el descanso, al equipo taronja le costaba más anotar, lo que aprovechó el equipo baskonista para acercarse a uno (48-47 min.25) gracias a Tillie y Adams. Una conexión de Hamilton con San Emeterio cortó el parcial en contra, aunque un triple de Adams empató el partido a 50. Hamilton replicó con otro triple, lo que unido a una bandeja de Rafa dieron un poco de aire al equipo taronja. Adams seguía acertando desde fuera y dos triples del base norteamericano del Laboral Kutxa le pusieron por encima (57-58). Bojan Dubljevic aguantó el reto anotador de un Adams desatado (trece puntos en el tercer cuarto) para dejar el marcador en 61-60 con diez minutos por jugar.

Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic conseguían anotar mientras el equipo se iba cargando de faltas personales en este inicio de último cuarto. Una bombita de Stefansson puso el 67-61 antes de que James anotara la primera canasta en juego del Laboral Kutxa en este último acto. Laboral Kutxa se acercó a dos desde la línea del tiro libre y con la calidad individual de James, pero un triple de Stefansson hacía enloquecer a la Fonteta (72-67) a seis minutos para el final. James y Tillie volvieron a poner a un punto al equipo visitante, pero un triple de Dubljevic y una canasta de Bourosis dejaban el partido en 75-73 a tres minutos del final. Dubljevic evitó barriendo el balón del aro que James empatara el partido y San Emeterio anotó en la acción siguiente desde la media distancia. El equipo taronja defendió la acción siguiente y Hamilton no falló desde la línea del tiro libre (79-73 a 1:48 del final). Una buena defensa sobre Bourosis y un alley-oop de Vives bajado por Hamilton después, la renta era de ocho. Adams sacó una falta de tres tiros, Hamilton no pudo acabar un aro pasado en canasta y Causeur por dos veces falló el triple que apretaba el partido al máximo. Vives y San Emeterio no fallaron desde la línea de personal ante un Baskonia al que le faltó acierto exterior al final, para sumar la quinta victoria en Liga Endesa por un marcador de 85-78.
Autor Noticia: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.