728x90

Valencia Basket: vuelta nueva, vida nueva ante el UCAM Murcia

Valencia Basket cierra su maratón de partidos en casa con el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa, que llevará al UCAM Murcia a visitar el feudo taronja (sábado 24, 19:00h, Fonteta, TV Mediterráneo/OA). El partido supondrá el estreno de Carles Duran en el primer asiento del banquillo local de Valencia Basket. El técnico catalán contará en su estreno como primer entrenador taronja con las dudas de Lucic y Harangody, además de las bajas ya conocidas de Serhiy Lishchuk y Sam Van Rossom.

Tras quedarse a las puertas de conseguir el objetivo de sacar el billete para la Copa del Rey, el UCAM Murcia de Diego Ocampo llega a la Fonteta con el nuevo objetivo de seguir escalando posiciones en la lucha por el playoff, en un duelo entre valencianos y murcianos que está suponiendo partidos de la máxima emoción en las últimas temporadas. El equipo murciano cuenta con su plantilla al completo, con Augusto Lima entre los jugadores más valorados del campeonato y con un ilustre extaronja campeón de la Eurocup 2010 como Thomas Kelati en sus filas.

Novedades en el cuerpo técnico

Carles Duran se estrenará como primer entrenador en el partido ante UCAM Murcia. El técnico barcelonés, hasta el pasado jueves entrenador asistente de Velimir Perasovic, toma las riendas del primer equipo tras la rescisión de contrato del preparador croata. Duran llegó al Club el pasado verano procedente del CB Prat de Leb Plata, comenzó su experiencia en los banquillos en 1998 y debutará como primer entrenador en Liga Endesa en este partido. Juan Maroto, que hasta el momento estaba desempeñando las funciones de entrenador principal del equipo EBA, se une al cuerpo técnico del primer equipo para pasar a desempeñar las funciones de entrenador ayudante de Carles Duran junto a Juanjo Rojo.

Duran: “Tenemos ambición e ilusión para cambiar la situación”

El entrenador de Valencia Basket Carles Duran ha comentado en la previa del partido ante UCAM que “lo primero que hay que hacer es controlar las emociones, sobre todo porque ya no está un entrenador que ha sido referente para nuestra Afición y para nuestro Club estos últimos años. Lo segundo es tener en cuenta que vamos a jugar contra un equipo que se ha quitado ya esa tensión que ha podido tener al final de la primera vuelta por entrar en la Copa del Rey. Y tercero y lo más importante es que habrá dos equipos que querrán empezar muy bien la segunda vuelta, dos equipos que quieren entrar en el play-off y sobre todo nosotros con esa ambición de jugar contra un rival que en la primera vuelta fue mucho mejor y que nosotros vamos a tener esa ambición y esa ilusión de cambiar la situación”.

Sobre el rival, Duran considera que “Murcia es un equipo que es muy real a lo que es su entrenador. Es capaz de presionar desde lo más arriba posible, un equipo con jugadores muy buenos en líneas de pase como Kelati, Neto o Lima. Un equipo que sabe aprovechar muy bien sus ventajas. Su juego interior está demostrando ser muy sólido y nos hizo mucho daño en la primera vuelta. Sus jugadores exteriores tienen mucha experiencia en la Liga. Kelati, que tiene pasado en Valencia, está siendo un jugador muy sólido para ellos”.

El nuevo técnico taronja confía en la fiabilidad de su equipo en casa: “Me parece que UCAM Murcia ha demostrado que son un equipo muy peligroso, pero también tengo la tranquilidad y la ambición de que nuestro equipo en casa está jugando bien. Eso es lo que tenemos que demostrar desde el minuto cero y con la necesidad de que empiece el partido ya”. Por último, Carles Duran quiso mandar un mensaje a la afición taronja diciendo que “lo que espero, y lo que hasta el día de hoy ha sido, es que nuestro público ayude a que el equipo juegue el mejor baloncesto posible. Y que en algún momento, que seguro que lo va a haber, que el equipo no esté perfecto, que la gente ayude a que saquemos un partido que es muy importante”.

 

Lucic y Harangody son duda

La participación en el partido de mañana del alero Vladimir Lucic y el ala-pívot Luke Harangody está en duda después de perderse algunas sesiones de entrenamiento de esta semana. El jugador serbio arrastra unas molestias en la espalda, mientras que Harangody ha atravesado durante estos días un proceso vírico. Su disponibilidad para el partido dependerá de la evolución de sus dolencias.

El equipo taronja seguirá contando para este partido con dos ausencias confirmadas: las de de Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de su pierna derecha) y Sam Van Rossom (rotura fibrilar en la inserción del glúteo mayor derecho). Tras jugar la pasada semana ante el Montakit Fuenlabrada sus primeros minutos en Liga Endesa con Valencia Basket, David Guardia repetirá en la convocatoria del equipo taronja.

 

MyWiGo patrocina el partido

MyWiGo animará este último partido de la primera vuelta con múltiples sorpresas, concursos y regalos para el público. La empresa de telefonía ha buscado durante el día de hoy a 10 finalistas para lanzar desde el centro del campo y optar a llevarse un fenomenal premio: uno de sus móviles estrella, el MyWigo Excite. Además, los aficionados de Valencia Basket podrán lograr este mismo modelo por sólo 49.90 euros en una oferta exclusiva para este sábado en la Tienda Oficial del Club.

 

Siguen las Rebajas en la Tienda Oficial

Siguen en marcha las Rebajas en la Tienda Oficial del Valencia Basket. Desde el pasado sábado y hasta el fin de existencias, una gran variedad de productos del catálogo 2014/15 estarán disponibles con descuentos de hasta el  50% sobre su precio original.

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Valencia Basket ya tiene en marcha la cuarta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los jóvenes del Colegio Ausiàs March de Picassent podrán en este partido ante UCAM Murcia disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

Duran-Ocampo: crecer al lado de Aíto

Uno catalán, el otro gallego. La trayectoria anterior del taronja ha sido a caballo entre el Joventut y el CB Prat. La del técnico del cuadro murciano le llevó a pasar por Ourense, Tarragona, Girona y Sevilla. Pero los dos entrenadores que estarán frente a frente en la tarde del sábado tienen un punto en común. Ambos han trabajado como ayudantes de Aíto García Reneses. Carles Duran lo fue en el DKV Joventut entre 2003 y 2005, mientras que Diego Ocampo lo fue entre 2012 y 2014 en el Cajasol Sevilla. Ahora estos discípulos del entrenador con más partidos dirigidos en la Liga Endesa llevan el timón de sus equipos, como ya hace tiempo hacen otros exasistentes de Aíto como Sito Alonso o Joan Plaza.

 

Últimos precedentes muy igualados

Los enfrentamientos entre Valencia Basket y UCAM Murcia son sinónimo de igualdad. En las últimas cinco temporadas, ninguno de los partidos se ha decidido por un margen superior a los nueve puntos, con siete victorias para el equipo valenciano y dos para los murcianos. Una de ellas fue hace dos temporadas en la Fonteta (94-96) y la otra fue el partido de la primera vuelta de esta misma campaña, donde UCAM se impuso a Valencia Basket por 85-76. El último precedente en la Fonteta cayó del lado taronja, también por un marcador ajustado de 88-86. Dubljevic (22) y Lishchuk (14), fueron los más destacados en la victoria local.

 

La explosión de Augusto Lima

Una de las claves de la buena temporada que está realizando UCAM Murcia es la temporada que está haciendo hasta el  momento el pívot brasileño con pasaporte español Augusto César Lima Brito. El interior de Rio de Janeiro ha sido titular indiscutible en los 17 partidos disputados hasta el momento y sus actuaciones le están aupando a los primeros puestos en varias de las clasificaciones estadísticas más relevantes, especialmente en aspectos defensivos. Lima es segundo en rebotes (7,65), primero en rebotes ofensivos (3,41), tercero en tapones (1,35) y en robos (1,59), a los que añade 9,8 puntos para totalizar 15,9 créditos de valoración que le convierten en el cuarto mejor jugador de la Liga en este ránking del MVP estadístico.

 

El rival: UCAM Murcia

El equipo murciano estuvo peleando hasta la última jornada por intentar obtener un billete para la Copa del Rey y actualmente ocupa la undécima posición de la Liga Endesa con un balance de 8-9, habiendo obtenido importantes triunfos fuera de casa en las pistas de Montakit Fuenlabrada, Morabanc Andorra y Gipuzkoa Basket.

La pareja interior que Lima forma con Jose Ángel Antelo (10,6 puntos y 5,1 rebotes) es una de las más productivas del campeonato. Habitualmente en el quinteto inicial les acompañan Carlos Cabezas (8,8 puntos y 3,2 asistencias), Scott Bamfoth (8,8 puntos) y el extaronja Thomas Kelati. El montenegrino Nemanja Radovic es el segundo mejor anotador del equipo (10,3 puntos) en su rol de sexto hombre. Desde el banquillo también es muy valiosa la aportación de Raulzinho Neto (8,8 puntos y 4,3 asistencias) y el especialista en el triple Scott Wood (39% desde más allá del arco).

 

Sigue el partido en…

Televisión
TV Mediterráneo http://tvmediterraneo.es/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
8 Nemanja Nedovic Serbia Base 1.93
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
25 Kresimir Loncar Croacia Pívot 2.10
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
50 Pablo Pérez España Base 1.86
51 David Guardia España Alero 2.00
Duda
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
44 Luke Harangody EE.UU Ala-pívot 2.03
Baja
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
Velimir Perasovic Entrenador

 

PLANTILLA UCAM MURCIA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Scott Bamfoth EE.UU Escolta 1.88
5 Alberto Martín España Base 1.80
6 José Ángel Antelo España Ala-pívot 2.07
8 Raulzinho Neto Brasil Base 1.84
10 Carlos Cabezas España Base 1.86
11 Nemanja Radovic Montenegro Ala-pívot 2.08
15 Scott Wood EE.UU Escolta 1.98
22 Thomas Kelati Polonia Alero 1.95
23 Augusto Lima Brasil Pívot 2.08
27 Sadiel Rojas Rep.Dominicana Alero 1.93
35 Víctor Arteaga España Pívot 2.13
Diego Ocampo Entrenador

ÁRBITROS: MARTIN BERTRAN – ARAÑA – MUNAR

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.