banner-728x90 (1)

Valencia Basket y la investigadora Pilar Mateo, entre los invitados al balcón del Ayuntamiento en la quinta mascletà de Fallas

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo.- Un año más, un grupo de jugadores del Valencia Basket, equipo que ayer derrotó brillantemente al Bayern de Munich, ha acudido al balcón del Ayuntamiento para disfrutar, como invitados de la alcaldesa Rita Barberá, de una mascletà fallera. Ha sido la disparada por la pirotecnia Granadina María Angustias Pérez, fundada en el año 1989 y cuya presencia en la plaza del Ayuntamiento se inicia en el año 2010.

 _MG_0722

La representación del equipo de basket que lleva el nombre de la ciudad ha estado encabezada por sus máximos directivos, Vicente Solá y Francisco Raga, y ha incluido también al entrenador Carles Durán y a los jugadores Luke Harangodyc, Guillem Vives, Rafa Martínez, Loncar, Nedovic, Pau Rivas y Serguéi Lischuk, además del  exjugador y actual responsable de marketing, Victor Luengo.


 _MG_0662

Entre los invitados de hoy hay que destacar igualmente la presencia de la investigadora Pilar Mateo, que esta tarde pronunciará una conferencia en el cierre del Foro Luis vives. Mateo es especialista internacional en el control de vectores que transmiten enfermedades endémicas que afectan a cientos de millones de personas, como el mal de chagas, el dengue o la malaria. La valenciana Pilar Mateo ha recibido números premios nacionales e internacionales, entre ellos la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana.

_MG_0705

También han estado en el balcón del Ayuntamiento otros responsables del Foro Luis Vives, como José Joquín Marco, Decano de la Facultad de Derecho del Ceu San Pablo, o José Manuel Pastor, Vicedecano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.