MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Valencia celebra al Patrón de la Comunitat, San Vicente Ferrer

Valencia Noticias | Redacción.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana en la Catedral la solemne misa de Pontifical con motivo de la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana.
misa-san-vicente-asaiz1
Siguiendo una antigua tradición, ha predicado en la homilía en valenciano un religioso dominico, en esta ocasión fray Pascual Notari, para recordar las predicaciones que en el siglo XIV hizo el santo valenciano, perteneciente a la misma orden, desde un púlpito de la propia Seo, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización.
misa-san-vicente-asaiz2
En su homilía, fray Pascual Notari ha resaltado que “el único secreto de la vida de san Vicente Ferrer es Jesucristo. San Vicente nos dice a todos hoy mi secreto ha sido y es Jesucristo. Lo más importante de todo es unirnos a Jesucristo y conocer su evangelio y hacer vida de su evangelio, y anunciarlo de palabra y de obra en nuestro mundo.”
misa-san-vicente-asaiz3
Entre los sacerdotes concelebrantes se encontraba el arzobispo emérito de Zaragoza, el valenciano monseñor Manuel Ureña, invitado por el cardenal Cañizares.
misa-san-vicente-asaiz4
Igualmente, en la misa ha intervenido la Coral Catedralicia que ha cantado, acompañada de órgano, la Misa en valenciano “Nostra Pregaria”, compuesta por el prefecto de música sacra de la Catedral, José Climent, han añadido.
13-4-15svicenteferrer-8281


Una vez finalizada la misa, ha tenido lugar la procesión cívica con ofrenda de flores a San Vicente Ferrer, que ha partido  de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa Natalicia y que ha concluido con el disparo de una mascletá. 

Asimismo, por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la procesión general con las asociaciones vicentinas que partirá de la Catedral por la Puerta de los Hierros con la imagen del patrón.
13-4-15svicenteferrer-8285
En la procesión, miembros del Altar del Mar llevarán la reliquia del santo donada al Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer.

La procesión continuará hacia la calle de la Paz para llegar a Capitanía General, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer.
13-4-15svicenteferrer-8320
Posteriormente, seguirá hacia la Casa Natalicia del santo, realizará una parada en la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión regresará de nuevo a la Catedral.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.