728x90

Valencia celebra la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat

Valencia ciudad celebra hoy la festividad de San Vicente Ferrer, Patrón de la Comunitat Valenciana, con la culminación de diversos y variados actos que ya comenzaron a celebrarse el pasado día 2 de abril, como son la Misa en sufragio por los vicentinos difuntos, el Concurso de Milacres de Sant Vicent organizado por Lo Rat Penat y otros muchos repartidos por toda la ciudad, y que culminan hoy lunes, día 16 de abril.

Procesión cívica de San Vicente Ferrer por las calles del centro de Valencia
image-12206

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, participa, como es habitual, en algunos de los actos más emblemáticos de esta fiesta que organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Junta Central Vicentina.

El guión de las celebraciones de hoy cumple su primer acto al amanecer, con la clásica ‘despertà’ y el volteo general de campanas. A las 10’30 horas, la Primera Autoridad Municipal asiste a la Solemne Misa Pontifical en la Catedral de Valencia, y posteriormente, a partir de las 13’00 horas,  se suma a la Procesión Cívica de Ofrenda de Flores a San Vicente que parte de la puerta principal del Ayuntamiento hacia la Casa Natalicia del santo valenciano, en la que se encuentra el conocido ‘Pouet de Sant Vicent‘.

Esta Procesión Cívica concluirá con una ‘mascletà’, y el broche de oro del día grande de la festividad de San Vicente será la Solemne Procesión General que partirá de la Iglesia – Catedral a las 19’00 horas.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia celebra la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.