banner-728x90 (1)

Valencia celebrará el Día Internacional de la Mujer con la primera 10K femenina de España

Valencia Noticias | Redacción.- La ciudad de Valencia contará este próximo domingo con la primera 10K femenina de España, un evento organizado por Nosotras Deportistas para promover el deporte femenino y que cada vez más mujeres hagan deporte. Una forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer, que coincide con la disputa de esta carrera este domingo el 8 de marzo, desde un ámbito deportivo.

La prueba tiene una importante novedad con respecto a la primera edición del año pasado, ya que el recorrido pasa de 5 a 10 kilómetros, para se convierte en la primera 10K Femenina de España.

04_10k_fem_dia_mujer_deportista_03

La salida tendrá lugar, a las 9 horas,  en Maestro Rodrigo, para completar los últimos 6 kilómetros del trazado en el Jardín del Túria con un final en las pistas de atletismo del Estadi del Turia. Las inscripciones se cierran el jueves 5, a la medianoche, y de momento se rozan ya las 2.000 mujeres inscritas en esta prueba.

Inscripciones aquí

Isabel Checa, Marta Esteban, Fátima Ayachi, Raquel Landín y Miriam Gregori, algunas de las mejores atletas del ámbito valenciano ya han confirmado su presencia y participación en esta cita deportiva. Para preparar a muchas mujeres en esta distancia, en la que muchas de ellas debutan, se han creado unos grupos de entrenamiento, que han contado con la participación y experiencia de corredoras de élite de Serrano CA, quienes han venido compartiendo entrenamientos y charlas en las últimas semanas con las participantes en la prueba de este domingo.

Más info: http://nosotrasdeportistas.com/

04_10k_fem_dia_mujer_deportista_04

Y la III jornada lúdico deportiva con el Levante UD Balonmano Marni

Pero ésta no será la única actividad deportiva relacionada con este especial día de la mujer y el deporte. Así, las jugadoras del equipo femenino de 2ª Nacional Levante UD B.M. Marni, junto a todas las categorías femeninas inferiores del club, organizan un acto lúdico-deportivo para celebrar el Día Internacional de la Mujer .

Será la tercera edición de este acto, que consistirá en encuentros amistosos de equipos femeninos de todas las edades de balonmano, fútbol sala, padel y juegos para los más pequeños. La jornada concluirá con una paella para comer a un precio módico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.