Valencia CF: La afición llenó Paterna

La Diputación reafirma su apoyo al deporte femenino en el derbi histórico entre el Valencia CF y el Levante UD.
Alrededor de 1.200 aficionados disfrutan y arropan al equipo en Paterna. Todos los futbolistas de la plantilla firmaron balones y bufandas que repartieron con sus seguidores

Valencia/.- Ilusión, ánimo, confianza… la afición está muy orgullosa de los valores que transmite este Valencia CF y en la sesión de entrenamiento de ayer viernes, alrededor de 1.200 personas han arropado al equipo en la Ciutat Esportiva de Paterna como hacen partido tras partido en Mestalla.

El conjunto que dirige Marcelino sigue preparando el partido de este domingo frente al RCD Espanyol (20:45 h), donde el Valencia CF quiere seguir con su excelente racha de resultados con el objetivo de certificar cuanto antes la clasificación para la próxima edición de la Champions. Durante toda la sesión, los jugadores sintieron el cariño de los aficionados.

Cuando a las 10:30 h salieron al césped los futbolistas recibieron la primera ovación de la mañana, correspondida por los aplausos de los jugadores desde el centro del estadi Antonio Puchades. Los ojos de los niños presentes en la grada se iluminaron al ver tan cerca a sus ídolos, ovacionándoles cuando se acercaban por la banda al realizar carrera continua, Marcelino también percibió el cariño.

A continuación, llegó el turno de unos rondos, que los aficionados siguieron con mucha atención, provocando el aplauso cuando veían detalles técnicos de gran calidad. La sesión finalizó con remates a puerta, tanto después de centros laterales como desde la frontal y faltas directas. Hubo golazos que provocaron que la gente se llevara las manos a la cabeza por su belleza. Las únicas ausencias fueron las de Toni Lato, que realizó trabajo específico por unos problemas musculares arrastra, y Francis Coquelin.

El momento culmen llegó al acabar la sesión, cuando todos los futbolistas y Marcelino repartieron balones firmados y bufandas a los aficionados, como signo de agradecimiento por todo el cariño que reciben día tras día. ¡Qué momentos tan emotivos! Aparte de los más de mil aficionados valencianistas también disfrutaron de la sesión jóvenes de varios clubes que están realizando un campus en la Ciutat Esportiva, como la VCF New York Academy, Eagle Claw FC de Seattle (EEUU), Soccer Plus (Nueva Zelanda) y Ferndale Community School, de Gales. El valencianismo está muy ilusionado y muy vivo. ¡Este domingo todos a Mestalla!

Marcelino: “Entre todos debemos volver a ganar, ilusionarnos con ganar y no cansarnos de ganar”

Marcelino 3 Valencia Español

El entrenador asturiano se siente muy a gusto y este domingo quieren volver a brindarle a la afición otro “bonito espectáculo”

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García, ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en el “Media Center” de la Ciutat Esportiva de Paterna en la previa del partido de este domingo en Mestalla frente al RCD Espanyol (20:45 h).

Han vivido un ambiente increíble en el entrenamiento sintiendo el calor de la afición.

Aprovechamos el calendario escolar para propiciar esta situación y estamos muy satisfechos de ver a los niños cerca de sus ídolos, compartiendo el entrenamiento. Nos lo pasamos bien y espero que la gente que vino también. Ha sido una bonita experiencia, no pude estar en la sesión abierta de Navidad y la verdad es que he estado muy a gusto.

El buen ambiente con la afición se demuestra día a día, ¿tan importante es mantenerlo?

Hemos conseguido algo muy bonito, creo que entre todos deberíamos de intentar mantenerlo. Esto es importante para que un club como el Valencia CF se afiance en esa cuarta posición. Y es una labor conjunta de todos: afición, medios de comunicación y profesionales. Cuando hay unión es más fácil conseguir los objetivos, en el fútbol los resultados desunen, pero cierto es que cuando hay una corriente positiva es más fácil que los resultados se produzcan. Tenemos que intentar entre todos volver a ganar, ilusionarnos con ganar, no cansarnos de ganar, querer ganar, esa es la mentalidad que debemos de tener todos en el Valencia CF y si es posible, que nos ayude a ello.

Si gana alcanzaría los 65 puntos, que es su récord como profesional, ¿está en su mejor temporada?

No sabría decirte. Con toda la humildad, creo que en toda mi experiencia como entrenador he acabado orgulloso de lo realizado. En bastantes experiencias superamos los objetivos iniciales y soy más partidario de analizar el contexto general y el puesto que una cifra numérica de puntos sumados en una competición. En el trabajo de cualquier entrenador siempre los máximos responsables son los jugadores y he tenido la suerte de tener una grandísima plantilla a nivel humano y profesional que, con su continuo compromiso, nos han colocado en una situación óptima, quizá inesperada, y que en mi caso habría firmado a principio.

Ya se habla del futuro de Marcelino, aunque tiene un año de contrato, ¿ha avanzado en su renovación y puede garantizar que seguirá la próxima temporada?

No hemos avanzado porque no hemos hablado, si no se habla es imposible avanzar. Creemos que la prioridad es certificar cuanto antes el cuarto puesto, que es lo que todo el valencianismo quiere, y estaría en condiciones que en un 99% de posibilidades seré entrenador del Valencia CF la próxima temporada. Estamos muy a gusto, hemos iniciado un proyecto y queremos continuar dentro del mismo.

A modo informal, después de la temporada que está haciendo, ¿nadie le ha dicho que siguiera más años de contrato del que tiene firmado?

Lo importante para mí es la confianza que me transmiten día a día, hay cosas que se ven y se exponen, no hace falta decirlas. Vemos el grado de identificación y el apoyo que tenemos, aparte tengo una vinculación la próxima temporada. Ellos saben cuál es mi situación y cómo me encuentro en el club, dentro también exponemos y pensamos que lo prioritario es la competición, no distraernos en nada de algo tan bonito que estamos viviendo y muy cerca de certificar. Lo demás, hay momentos para todo. Si surge la posibilidad de ampliar nuestra relación así lo haremos. Lo importante es vivir y disfrutar este momento como lo estamos haciendo.

¿Es la actual etapa una de las más felices como entrenador?

Es difícil decir la mejor, pero es la que estoy viviendo en este momento y es muy bonita. Entreno a un gran club, en una gran ciudad, en una dinámica muy positiva de resultados variando la trayectoria negativa reciente, la experiencia con los futbolistas día a día es muy agradable, los partidos en Mestalla son bonitos… Afortunadamente he vivido como entrenador momentos extraordinarios en varios equipos.

¿Cree que el del RCD Espanyol es un partido trampa?

No podía calificarlo de trampa, pero le damos muchísima importancia y es de una gran dificultad. Conozco a Quique, me parece uno de los mejores entrenadores de LaLiga, su equipo está organizado, tiene potencial ofensivo, es el único equipo que ganó al FC Barcelona en partido oficial junto al Real Madrid en la Supercopa. Ya en el partido de ida, en el primer tiempo fueron superiores a nosotros y, por tanto, tenemos que tener las orejas hacia arriba. Nos ilusiona ganar, queremos ofrecer a nuestra afición otro bonito espectáculo, le pedimos ayuda porque la unión entre equipo y afición queremos mantenerla e intentar ganar. Cualquier victoria nos confirma al cuarto puesto, además veremos de reojo el enfrentamiento directo entre el Real Madrid y el Atlético.

Santi Mina pelea por seguir su idilio frente al RCD Espanyol

El delantero le ha marcado al conjunto periquito en sus dos últimos enfrentamientos

Santi Mina tiene ganas de volver a competir, ya que una lesión le ha impedido jugar desde que se enfrentó al Real Betis, y si Marcelino decide alinearle este domingo frente al RCD Espanyol (20:45 h) intentará estirar su brillante racha ante el conjunto periquito. Les ha marcado en los dos últimos partidos.

No es fácil para un futbolista ver los partidos desde la grada, pero el ariete gallego va paso a paso y en Butarque ya entró en la convocatoria. Santi está viviendo su mejor temporada como profesional, ha marcado 14 goles, y con su trabajo diario quiere seguir creciendo. Al RCD Espanyol le tiene cogida la medida.

Ya les marcó en el partido de la primera vuelta, donde anotó el 0-2 en el minuto 82 para “cerrar” la victoria. Carlos Soler hizo un centro kilométrico y el ariete gallego lo aprovechó interceptando una cesión del defensa al guardameta, que remató con su pierna derecha. La temporada pasada, Mina jugó el partido de la primera vuelta en Mestalla. Era la jornada 18 del campeonato con Voro en el banquillo, cuando el Valencia CF derrotó al RCD Espanyol (2-1). Ahí volvió a aprovechar su inteligencia, aprovechando un despeje del portero Diego López tras una potente falta de Parejo, enviando el balón al fondo de la red con la cabeza.

Este domingo Santi Mina puede volver a jugar y como hace cada vez que sale al césped, hará lo posible por ayudar al equipo a sumar los tres puntos que sigan afianzando al Valencia CF en la zona Champions.  www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.