Valencia CF: La cercanía de la Champions sobrevuela los entrenamientos

31-08-2017, Entrenamiento Valencia CF, Amistoso vs ATL Saguntino en Ciudad Deportiva VCF Paterna, Valencia.

El Valencia CF de Marcelino acaricia la Champions pero quiere más. No hay relajación, el equipo busca más victorias y ampliar la racha que le ha llevado a sumar en La Liga 22 de los últimos 24 puntos.

Valencia/.- Los entrenamientos son buena muestra de ello. Este jueves por la tarde el equipo volvió a trabajar en la Ciutat Esportiva de Paterna en una sesión en la que tras el buen ambiente ya tradicional de la activación, las sonrisas han dado paso a la máxima intensidad y concentración en los ejercicios tácticos con balón preparados por el cuerpo técnico.

La competitividad hace al equipo más fuerte y los gritos de ánimo, las correcciones y gestos de aprobación entre compañeros ha sido la nota predominante en una sesión en la que las únicas ausencias han sido las de Lato, que ha realizado trabajo específico en el gimnasio y Francis Coquelin, que continúa recuperándose de su lesión.

La plantilla está con ganas de sumar una nueva victoria en Mestalla este domingo ante el RCD Espanyol. Sabe que contará con los ánimos de Mestalla y de una afición que este viernes a partir de las 10:30 h podrá asistir al entrenamiento de puertas abiertas en la Ciutat Esportiva de Paterna.

Aganzo: “Marcelino siempre saca el máximo de cada jugador”

El presidente de la AFE elogia el excelente trabajo que está llevando el técnico asturiano en el Valencia CF

David Aganzo y Marcelino coincidieron unos meses en el Racing de Santander. Comenzaba a prepararse la temporada 2007.08 y el actual presidente de la AFE venía de una temporada en la que las lesiones solo le permitieron jugar ocho partidos, de ahí que en el último día de mercado se decidiera por aceptar la oferta del Deportivo Alavés. Poco tiempo, pero suficiente para comprobar que Marcelino es un “grandísimo entrenador”.

Esta semana se han reencontrado los dos en la Ciutat Esportiva de Paterna, antes de hablar para la web del club. Diez temporadas después Marcelino ha ido creciendo profesionalmente y, como recalca Aganzo, “ha demostrado que es un grandísimo entrenador, tuve la suerte de tenerle en el Racing de Santander, es cierto que no estuve mucho tiempo con él. Era un momento difícil para mí porque venía de una lesión muy grande, pero aprendí muchas cosas de fútbol y también del estado físico del cuerpo. En su día ya era exigente, un entrenador tiene que serlo con sus futbolistas”.

En el Valencia CF ha logrado cambiarle la cara al equipo, aumentando el valor de sus futbolistas, como se refleja en la última convocatoria con las selecciones al contar con ocho internacionales. Como apunta Aganzo, “de Marcelino tengo el recuerdo de un entrenador cercano y que siempre saca el máximo del jugador”.

Después de la anterior visita, el presidente de la AFE vio a un grupo ilusionado con la posibilidad de volver a jugar la Champions. “Desgraciadamente el fútbol son resultados y hemos comentado que hace un año y medio el equipo sufría muchísimo, con aficionados en la puerta… el Valencia CF es un club muy grande y las circunstancias de ahora son diametralmente opuestas, con toda la gente feliz y están contentos con su equipo, esperanzados con la vuelta a la Champions y disfrutando del Valencia CF”.

Jaume: “Echaba de menos la unión con la afición, ahora hemos de mantenerla”

El guardameta al que su abuelo llevaba a entrenar con cinco años siempre quiso ser guardameta está viviendo un sueño

Marcelino quiso premiar el trabajo diario de Jaume Doménech dándole la titularidad en Butarque, donde logró echar el cerrojo a la portería. El guardameta nacido en Almenara fue el protagonista en “Som Passió” de VCFradio, donde reconoció estar “viviendo un sueño, que es lo que quería de pequeño”.

Jaume reconoce que todo se lo debe a sus padres, son los que le inculcaron unos valores que le han llevado a estar en el Valencia CF, el club en el que soñaba con jugar desde los cinco años. En aquella época, su abuelo Jaume le llevaba a entrenar con la motocicleta y él se sentaba en el cajón de naranjas. Siempre quiso ser portero y aunque en el Almenara había guardametas cuando llegó y a él comenzaron colocándole como defensa, cada vez que podía se ponía bajo los palos hasta que José Vicente Forment apostó fuerte por él.

En Almenara sigue viviendo, allí se siente muy querido y respetado. Con el Valencia CF ha vivido momentos mágicos, como la noche de Champions en Lyon del 29 de septiembre de 2015 cuando ganaron 0-1, pero también “momentos difíciles en los que he jugado poco y el equipo ha estado mal. Ahí sentía un calor y un apoyo inmenso de la afición. Eso no tiene precio”. Es precisamente esa comunión con los aficionados valencianistas un aspecto clave para volver a estar en la zona privilegiada de LaLiga, como reconoce Jaume: “Echaba de menos esa unión con la afición, que todo el mundo se sintiera feliz y orgulloso de su equipo. Lo hemos logrado y hemos de mantenerlo”.

Tras el partido frente al CD Leganés,  Marcelino elogió a Jaume, con quien comparte valores. “Creo que tenemos profesionalmente los mismos valores, es gente que valora mucho el trabajo, es humilde, saben que el éxito viene desde la unión, que uno solo no puede conseguirlo, nos necesitamos. Y ha hecho un grupo increíble, y tenemos que seguir así todos de la mano”. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.