Valencia CF: La Champions pasa por Leganés

El Valencia CF firma el empate con el Levante UD (1-1).

Ha ganado sus cinco enfrentamientos con el conjunto pepinero y sumar los tres puntos en Butarque afianzarían aún más al equipo en su ilusión por volver a la Champions.

Valencia/.- ¡Qué ganas de volver a ver al Valencia CF! La espera se ha hecho eterna, pero ha llegado el día. Tanto se disfrutó en la última jornada de LaLiga en Mestalla frente al Deportivo Alavés (3-1), que estar 15 días ha parecido un “castigo”. El balón vuelve a rodar a partir de las 16:15 h. y se reanuda el ilusionante camino rumbo a la Champions en Leganés, para medirse a un rival con un patrón de juego muy definido y que no va a dar facilidades para que el Valencia CF siga sumando los enfrentamientos entre ambos equipos por victorias. ¿Repetimos?

En una temporada en la que es difícil borrarle la sonrisa a los futbolistas salvo cuando se visten de corto a competir, la plantilla se desplazó este sábado en tren a Madrid con el único objetivo de asaltar el Municipal de Butarque. Quieren ganar y la distancia actual de 12 puntos con el quinto clasificado, actualmente el Villarreal CF, más que impregnar dosis de relajación a la plantilla está creando el efecto contrario, quieren certificar cuanto antes el billete para que el próximo curso vuelvan las noches mágicas de Champions a Mestalla. En el año que el club conmemora su Centenario las estrellas de la máxima competición continental no pueden alumbrar a otro lado, de ahí la ilusión de agarrarse con fuerza a la zona de privilegio de LaLiga y concretar cuanto antes la vuelta.

El Valencia CF llega al partido embalado, con la sexta marcha puesta después de haber sumado 19 de los últimos 21 puntos disputados, pero el CD Leganés logró vencer en la última jornada al Sevilla FC (2-1), que este sábado estuvo muy cerca de tumbar al líder. Acomodado en el puesto 13º de LaLiga y con la permanencia prácticamente certificada en su segundo año en la élite, el conjunto dirigido por Asier Garitano está disfrutando sobre el césped, como queja reflejado al sumar 7 puntos en sus últimos tres encuentros jugados en el Municipal de Butarque.

Con la excelente temporada que está realizando el Valencia CF se ha vuelto a ganar el respeto de los rivales, como señaló el técnico del CD Leganés, Garitano: “Es un equipo fortísimo y esto nos tiene que incentivar. Tenemos que jugar muy bien para tener alguna opción”. Para el partido frente al CD Leganés Marcelino recupera a Santi Mina, ausente en las dos últimas etapas de LaLiga por lesión, en una convocatoria en la que no entraron Nacho Vidal, Toni Lato y Jeison Murillo, además de Coquelin y Javi Jiménez, con lesiones de larga duración. A la convocatoria también se han sumado más de 200 valencianistas que animarán desde la grada, con ellos seguro que las opciones de victoria están más cerca.

Parejo y Rodrigo y el CD Leganés 

Los dos futbolistas del Valencia CF han vivido la evolución del conjunto “pepinero” sobre el césped, desde sus duelos en Segunda B a la élite. Parejo y Rodrigo eran jóvenes promesas hace una década y se presentan como internacionales

Cuando Dani Parejo Rodrigo se enfrentaron al CD Leganés en Segunda B, hace diez años, nadie se podía imaginar que alcanzarían la élite en tan poco tiempo. Habían logrado competir en Segunda División A, donde su máximo logro hasta la época fue un octavo puesto, pero en la categoría de bronce del fútbol español sí eran potentes. Hoy domingo se presenta el Valencia CF en Butarque con el conjunto “pepinero” asentado en la élite, una evolución que han vivido sobre el césped tanto el capitán como el delantero hispano-brasileño.

De los dos duelos que Parejo disputó frente al CD Leganés en Segunda B tiene recuerdos bien presentes. El 22 de diciembre de 2007, Dani logró derrotar 3-1 al conjunto “pepinero”… aunque se marchó a casa con varios puntos en su ceja izquierda. Ahí ya demostraba que nunca se escondía, hoy aún recuerda aquella anécdota. En el partido de la segunda vuelta en Butarque, el actual capitán del Valencia CF también acabó el partido con un sabor “amargo”, ya que sufrió su primera expulsión como futbolista profesional al ver dos tarjetas en apenas dos minutos, pero sobre todo porque ese empate ante el CD Leganés les “bajó” de la zona de play-off de ascenso a falta de una jornada para el final de la liga. Rodrigo se enfrentó al “Lega” la temporada 2008.09, también en la categoría de bronce, ejercicio en el que el próximo rival del Valencia CF acabó cuarto.

Este domingo los dos se presentan en el estadio municipal de Butarque con un rol muy distinto al que tenían entonces. Parejo y Rodrigo han pasado de ser jóvenes promesas a jugar con la selección Absoluta, y se presentan con el único objetivo de sumar los tres puntos que sigan afianzando al Valencia CF en la zona privilegiada de LaLiga. No va a ser fácil, pero con la máxima humildad, el respeto y trabajo duro sobre el césped aspiran a ganar.

Tres historias que no puedes perderte del CD Leganés – Valencia CF

El Valencia CF se enfrenta este domingo al CD Leganés en Butarque y lo hace con el único objetivo de sumar los tres puntos que hay en juego. A pesar de haber logrado ganar los cinco partidos disputados a lo largo de la historia, no va a ser nada fácil, de ahí que el equipo se presente con el máximo respeto al rival.

Marcelino ya ganó como técnico en Butarque en Segunda A

El partido de este domingo será el cuarto en la carrera de Marcelino como técnico y su segunda visita al estadio de Butarque. La primera fue en la temporada 2003.04 con el Sporting de Gijón y logró vencer por 1-3. Ahora buscará su segundo triunfo ante el CD Leganés dirigiendo al Valencia CF después de lograr la victoria en la primera vuelta en Mestalla (3-0). En su etapa como futbolista, Marcelino sufrió una “dolorosa” derrota en Leganés que le privó de ascender a Segunda A con el Elche CF.

Gayà, pleno de victorias ante el CD Leganés en sus cinco partidos

En la plantilla actual hay varios futbolistas que solo conocen la victoria ante el CD Leganés, siendo Gayà el único que ha ganado sus cinco partidos disputados, todos los que ha disputado el Valencia CF a lo largo de la historia. Con cuatro victorias en cuatro encuentros está Martín Montoya; con tres se sitúan Carlos Soler y Garay, seguidos con dos triunfos en dos partidos por Toni Lato, Santi Mina y Zaza. Con un solo partido jugado y una victoria, el de la primera vuelta de LaLiga, están Jeison Murillo, Neto, Guedes y Kondogbia.

Rodrigo Moreno, el que más goles le marca al conjunto “pepinero”

El máximo goleador del Valencia CF en los duelos frente al CD Leganés es Rodrigo Moreno, con tres goles. Sus tantos han llegado en los dos últimos partidos frente al equipo “pepinero”; uno en la victoria lograda en Mestalla en la primera vuelta de LaLiga y dos la temporada pasada en la eliminatoria de 1/16 de final de Copa del Rey, donde logró un doblete. Rodrigo llega en racha a Butarque, estadio en el que aún no ha logrado marcar tras una visita.

¿Qué duelos veremos sobre el césped de Butarque en el CD Leganés – Valencia CF?

Está José Luis Gayà en un excelente estado de forma y en Butarque protagonizará un duelo ante Diego Rico, los dos serios en tareas defensivas y con llegada al área rival. El lateral del CD Leganés ha marcado un gol y ha dado dos asistencias, faceta en la que Gayà ha sido más importante para su equipo, con tres asistencias. El valencianista ha realizado 82 centros al área, por los 59 de Rico, que también suma menos recuperaciones (133) que el futbolista de Pedreguer (135). Donde más sobresale el futbolista del conjunto “pepinero” es en los pases cortados, ya que acumula 49 por las 42 del valencianista.

Rubén Pérez vs. Kondogbia

En el centro del campo se vivirá un duelo entre Kondogbia y Rubén Pérez, dos de los futbolistas de LaLiga que más balones recuperan. El jugador del CD Leganés acumula 241 por las 194 del valencianista, con 8 disparos bloqueados, cuando su rival suma 4. Los dos son piezas fundamentales para sus equipos, como se evidencia en el número de pases que realizan: 1.226 suma el francés, por 1.054 Rubén Pérez. En ataque, Kondogbia brilla con sus 4 goles y 4 asistencias, capítulo estadístico que el jugador del CD Leganés aún tiene a cero.  www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.