Valencia ciudad sede del XV Congreso Nacional y I Congreso Europeo Centros Especiales de Empleo

congresoEl Palacio de Congresos de Valencia acoge los próximos 23 y 24 de octubre el XV Congreso Nacional y el I Congreso Europeo de Centros Especiales de Empleo, sobre empleo inclusivo, protegido y adaptado, organizados por la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (Conacee).

El programa está dirigido a todos los Centros Especiales de Empleo (CEEs), empresas y público en general, y permite dar a conocer los problemas, las particularidades, la situación socio-laboral de las personas con discapacidad, las ayudas y el trato con la Administración. A lo largo del evento, se debatirán temas claves para el sector de la discapacidad y los CEEs, por diversos expertos y agentes implicados representativos del panorama político, laboral y social, desde diferentes puntos de vista, a través de exposiciones, debates y análisis.

“Las jornadas constituyen un importante punto de encuentro y reflexión para los profesionales del sector, en las que participarán ponentes de primer orden a nivel nacional y europeo dentro del ámbito del empleo inclusivo, protegido y adaptado”, señala Juan José Serrano, presidente de Conacee. “Es un logro muy importante para nosotros haber logrado que ambos congresos coincidan y que se celebren aquí.”

Entre los principales temas a tratar han destacado desde Conacee la nueva ley de contratos públicos, el programa de ajustes personales y sociales, la cesión ilegal de trabajadores, el futuro y desarrollo económico de las empresas sociales en Europa.

Al Congreso asistirán Directores Generales y/o Consejeros de Empleo de las diversas Comunidades Autónomas españolas, catedráticos de la Economía Social de la Universitat de València, que están realizando diversos estudios sobre la importancia del empleo de personas con diversidad funcional, empresarios y todas las organizaciones relacionadas con el tema de la discapacidad, lo que indica la gran importancia y relevancia que los CEEs tienen en el ámbito del empleo.

Durante la Jornada del lunes 23, el presidente de CONACEE, D. Juan José Serrano Jiménez, realizará la entrega de los Premios a la Integración 2017.

Por otra parte, la jornada a nivel europeo, que se celebra este año por primera vez, de la mano de la Federación Europea de Empresas Inclusivas (EUCIE), mostrará la situación a nivel europeo en los ámbitos económico, político y social. Empresas como Airbus, Societe Generale, Pamesa Cerámica… van a explicar cuál es su experiencia con los CEEs en España, la posición actual que existe en Europa con las empresas de empleo inclusivo y adaptado, y qué es lo que buscan cuando están intentando realizar la Responsabilidad Social Empresarial.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.