Valencia deja a oscuras sus edificios y monumentos más emblemáticos en la Hora del Planeta

Valencia Noticias | Redacción.- Por séptimo año consecutivo, Valencia dejará mañana a oscuras sus monumentos y edificios más representativos por el cambio climático. Será entre las 20:30 y las 21:30 horas de mañana sábado, 28 de marzo, en una iniciativa internacional conocida en todo el mundo como La Hora del Planeta, promovida por la organización ecologista WWF.

hemisferic-y-museo-ciencias-apagados-a-hora-del-planeta

Tal como ha explicado la Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, el Ayuntamiento de Valencia fue uno de los primeros en adherirse a esta campaña de concienciación, “con esta iniciativa nos adherimos a un movimiento mundial de lucha frente al cambio climático, para fomentar el ahorro energético y la adopción de nuevos hábitos entre los ciudadanos y las administraciones”.

Con esta finalidad el Ayuntamiento apagará la iluminación de un total de 31 monumentos y edificios emblemáticos, entre los que se encuentran La Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad), las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Mercado Central, el Mercado Colón, la Porta de la Mar, el Palau de la Música, además de los polideportivos municipales y las propias dependencias del Ayuntamiento, entre las que se incluye el edificio de Tabacalera y los centros municipales del Observatori del Canvi Climàtic y la Bio-Oficina.

Cabe recordar que Valencia ha sido durante los últimos años una de las ciudades españolas con mayor número de monumentos apagados durante ‘La Hora del Planeta’, una campaña que pretende implicar a los ciudadanos de todo el mundo frente al cambio climático y que, según los organizadores, han secundado desde el año 2007 más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países y que este año nuevamente dejará a oscuras iconos mundiales como la Torre Eiffel, el Vaticano o las Pirámides de Gizé.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.