728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

València en Comú apuesta por los mercados de barrio

Valencia Noticias | Redacción.- Jordi Peris, candidato a la alcaldía por València en Comú (VALC), visitó el mercado del Cabanyal y denuncia el abandono de los mercados municipales por parte de la administración.

Jordi Peris, candidato de València en Comú a la alcaldía, visitó el Mercado del Cabanyal el viernes 24 de abril en compañía de María Oliver, número dos de la candidatura de VALC. Peris se entrevistó con Juan Faus, presidente del mercado, y Vicente Gallart, presidente de la Associació de Veïns i Veïnes Cabanyal-Canyamelar, para abordar las dificultades que atraviesa este mercado de barrio en el contexto de la crisis actual.

Peris observa algunos de los defectos y deteríodos que presenta el Mercado.
image-187948

Peris observa algunos de los defectos y deteríodos que presenta el Mercado.

Jordi Peris percibió el abandono que sufren los mercados municipales de barrio por parte de la administración local, “que no renueva siquiera las instalaciones que son de su propiedad” y constató, tal y como precisó al término de su visita, que “el Mercado del Cabanyal sale adelante gracias al esfuerzo y la dedicación de los comerciantes, que deben resolver sus problemas por su cuenta sin apenas apoyo de la administración”.

En este sentido, el candidato a la alcaldía de VALC subrayó que “en València en Comú apostamos por el comercio de proximidad, los mercados barriales y la reorganización de la ciudad en torno a centralidades múltiples”, recordado que, en el caso del Cabanyal, la plataforma municipalista defiende “un plan de rehabilitación sin destrucción que acabe con las políticas de acoso y degradación de los últimos años”.

En este contexto, Jordi Peris señala que el Mercado debe desempeñar “un rol central como símbolo identitario del barrio y como espacio central para el encuentro, las relaciones sociales y la dinamización del comercio en el barrio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.