MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

València en Comú se reúne con la Unió de Llauradors

Valencia Noticias | Redacción.- Jordi Peris, candidato de València en Comú (VALC) a la alcaldía, con el objetivo de escuchar y recoger las demandas del sector Jordi Peris se reunió en la sede de la Unió de Llauradors con Ramón Mampel Dellà, secretario general, y Joanma Mesado Martí, secretario técnico.

Juntos analizaron la problemática del sector y Peris recogió las demandas de sus interlocutores a la vez que les transmitía los proyectos de València en Comú para la huerta valenciana.

Ramón Mampel Dellà junto a miembros de València en Comú.
image-188409

Ramón Mampel Dellà junto a miembros de València en Comú.

La apuesta de VALC es traer la huerta a la ciudad y garantizar su sostenibilidad.

Tanto Jordi Peris como la Unió de Llauradors coincidieron en la necesidad de una concejalía de Agricultura y lamentaron el hecho de que “la gente del común no tiene en su cabeza una imagen de la huerta”.

El candidato de VALC a la alcaldía escuchó las propuestas que este sector estado trabajando, como Valencia Kilómetro Cero, una propuesta para incentivar el consumo de productos de proximidad, de calidad y ecológicos.

Peris y sus interlocutores coincidieron también en la necesidad de traer la huerta a la ciudad a través de diversas medidas que tiene que ver con la promoción de los productos de la huerta, los menús ecológicos en los comedores escolares, todo ello “como una apuesta por los mercados de proximidad y una lucha contra el cambio climático”. Además, se subrayó la conveniencia de realizar campañas de sensibilización “que permitan recuperar y crear una cultura alimentaria en la que los productos de la huerta ocupen un papel privilegiado”.

Otra de las propuestas es la de crear una guía turística en la que se incluyan los restaurantes en los que se utilicen productos de la huerta y diversificar los usos de la huerta para garantizar su sostenibilidad ya que, según Jordi Peris, “proteger la huerta es proteger a los labradores”.

En este sentido, Peris insistió en “trabajar juntos para construir una imagen de la ciudad que incorpore el patrimonio identitario y productivo de la huerta”.

Jordi Peris opina que la complicada situación de la huerta de Valencia se debe al PGOU, que “es una aberración cuando ya existe un plan consensuado entre los diversos actores y que no ha sido tenido en cuenta por la administración del PP”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.