Valencia en riesgo amarillo por altas temperaturas que pueden llegar hasta los 39ºC

 

Sanidad activa la alerta por calor en zonas de La Vall d'Aiora, La Costera, Ribera Alta, Canal de Navarrés, La Vall d'Albaida, El Comtat, La Safor y Marina Alta.La provicia de Valencia está este viernes en aviso amarillo por calor, salvo el litoral norte, ya que las temperaturas alcanzarán los 39ºC en puntos del interior y los 36ºC en el litoral, según la predicción de la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel de aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de la provincia de Valencia y el litoral sur, donde hoy se pueden alcanzar los 39 grados centígrados de temperatura máxima, según la previsión del citado organismo, que ayer registró 35,5º C en Ademuz.

Las mínimas, que durante la semana fueron relativamente suaves, repuntaron ayer, jueves, con valores próximos a los 25 grados en ciudades como València o Sagunt, donde de nuevo fue difícil conciliar el sueño. Anoche no se esperaban cambios sustanciales, con valores por encima de 20 grados en localidades próximas a la costa y algo más suaves en el interior.

Los 39º C de máxima previstos para hoy se podrían alcanzar en ciudades como Ontinyent o Requena. Para el sábado está previsto que bajen algo las máximas excepto en las zonas próximas a la costa.

El domingo habrá vientos flojos del este que traerán nubes bajas, al menos hasta el mediodía. Las mínimas descenderán algo y las temperaturas diurnas seguirán sin cambios importantes. La Aemet no descarta la aparición de alguna lluvia en el sur de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.