728x90

Valencia Hot Five llenó de jazz el entorno de la Lonja

Pasear por el centro histórico de Valencia y encontrarse un concierto de Jazz en medio de una de las plazas más representativas de la ciudad, y no pararse, es una tentación demasiado difícil de superar para el paseante. Más, cuando la música que suena es buena y está bien interpretada.

Decenas de personas acudieron a escuchar jazz de la mano de Valencia Hot Five
image-19078

Decenas de personas acudieron a escuchar jazz de la mano de Valencia Hot Five/Marcelo A. Ulloa

Eso es lo que les pasó en la tarde del domingo a más de 500 personas que se acercaron por la Plaza del Collado y que se encontraron que en medio de la explanada Valencia Hot Five estaba dispuesto a hacer, que su tarde de ocio, fuera todavía más agradable de lo que tenían previsto.

Este quinteto de Jazz valenciano, asiduo ya en la Feria de Julio, estuvo más de una hora haciendo sonar sus instrumentos con ritmos archiconocidos que hicieron que el público se implicara hasta pedir que aumentaran su repertorio una vez finalizada su actuación. Las palmas de las personas que abarrotaban la plaza del Collado se mezcladas con las notas del banjo, la tuba, el saxo, la trompeta y la batería de un conjunto que crece año tras año al ritmo de un son tan tradicional como complicado, como es el jazz. Eso sí, si se hace con gusto y con un público tan entregado como el de esta actuación, suena mucho mejor.

image-19079
“Siempre es agradable tocar en la calle, sobre todo cuando el público te responde, y mucho más en un marco como este, en pleno centro histórico de una ciudad que, además, es la nuestra”, comentaba uno de los componentes del Valencia Hot Five muy emocionado después de concluir su actuación.

Para quien se quedó con ganas de más o para quien no pudo escucharlos, Valencia Hot Five volverá a hacer las delicias de los valencianos el próximo sábado en la Plaza de la Merced, dentro del programa de actos que para la Gran Nit de Juliol tiene previsto la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia.

Fotos: Marcelo A. Ulloa

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia Hot Five llenó de jazz el entorno de la Lonja"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.