València inaugura un nuevo espacio intercultural para asociaciones de migrantes y entidades de cooperación

 Esta tarde, a partir de las 20 horas, el Ayuntamiento de València presenta un nuevo espacio intercultural municipal en el barrio de El Carme. Un lugar para asociaciones de migrantes y entidades de cooperación, que disponen ahora de uno de un nuevo equipamiento para desarrollar sus actividades. Al acto inaugural, presentado por la regidora de Cooperación al Desarrollo y Migración, Neus Fábregas, se ha invitado tanto a entidades del Consejo de Cooperación como del de Migración.

 Este equipamiento cívico, situado en la calle Jardins, 2 (calle Dalt, 43),  se dirige a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro ubicadas en el municipio de València, y que llevan a cabo actividades con finalidades cívicas y sociales relacionadas con la población migrante y la cooperación al desarrollo.

 La concejala Neus Fábregas ha explicado que “este espacio quiere contribuir a fortalecer el tejido asociativo de la ciudad, en especial de la población migrante y  de las organizaciones de cooperación internacional. Desde esta Concejalía apostamos por facilitar que la ciudadanía ejerza su derecho de asociación y este espacio pretende ser un lugar de encuentro y un referente común donde poder compartir conocimientos, experiencias y desarrollo de iniciativas conjuntas”.

 Este espacio cuenta con despachos, salas multiusos y de formación que podrán ser utilizadas por cualquiera de estas entidades que no dispongan de un local adecuado o que se encuentren en una situación transitoria de carencia o precariedad de local. Las asociaciones, que deben estar legalmente registradas y carecer de ánimo de lucro, deberán solicitar el espacio en la Sede electrónica del Ayuntamiento de València. Además, las asociaciones podrán colaborar en la gestión del espacio intercultural. La fórmula que se ha elegido para la gestión será la cogestión entre la administración y una entidad del sector.

 Fábregas ha recalcado que “con esta instalación queremos poner a disposición de las asociaciones un espacio físico, una infraestructura y varios servicios para el desarrollo y buen funcionamiento de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y con finalidad social”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.