banner-728x90 (1)

Valencia reúne a expertos de la Unión Europea para hablar sobre Smart Cities y el programa H202

Valencia Noticias | Redacción.- El Museo Príncipe Felipe ha acogido esta mañana la inauguración del congreso “Valencia Innova”, una convocatoria que, durante dos días, dará a conocer el Programa Horizonte 2020 y la estrategia europea de smart cities (ciudades inteligentes) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de la Fundación InnDEA Valencia.

30-3-15-valenciainnova-1La concejala de Empleo Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha dado a conocer durante la inauguración de este encuentro, que se presenta como “un punto de información indispensable para todas las empresas que quieran solicitar fondos europeos”, los diferentes proyectos europeos en los que está inmerso el consistorio a través de la Fundación InnDEA Valencia. En concreto, “InnDEA actualmente está gestionando 10 proyectos europeos que repercuten directamente en el desarrollo de la I+D+i de la ciudad”.

Beatriz Simón ha resaltado la importancia  de percibir fondos europeos para que Valencia siga evolucionando y supere los objetivos marcados. “Por esa razón, estamos dispuestos a ir más allá y presentar solicitudes a proyectos Lighthouse (proyectos para soluciones urbanas a gran escala)”, ha asegurado.

En esta línea, Jesús González, consejero delegado del Grupo Prestomedia, ha destacado el interés que despierta el Programa H2020 en toda la Unión Europea, resaltando el papel de España, que “está situada en la tercera posición en cuanto a proyectos presentados a H2020”, ha subrayado.

Precisamente, “Valencia va a recibir un total de 116.000 euros provenientes del H2020 de la Comisión Europea, con el fin de implantar la Compra Pública Innovadora relacionada con energía, convirtiéndose el Ayuntamiento en un promotor directo de la innovación en la ciudad” ha explicado la concejala Simón.

La edila, que ha estado acompañada por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha informado sobre otros proyectos en marcha como el Proyecto BaaS, Climate-KIC Accelerator, CEPPI,  SUCCESS. Ecodriving, ACCENT, Light2CAT o Smile, entre otros.

Durante la sesión, el director del Área Europea de Investigación en la Dirección General de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión Europea, Octavi Quintana, ha explicado las pautas generales del llamado Horizonte 2020. A su vez, el Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas ha intervenido mediante videoconferencia en la Mesa Redonda “Proyectos Ganadores para Empresas y un modelo para el networking de Consorcios”.

Esta primera jornada ha contado también con la intervención del Intendente General de la Policía Local de Valencia, Sistemas y Proyectos Europeos, Ángel Albendín, que ha informado sobre los Proyectos Europeos que lleva en marcha la Policía Local actualmente.

Durante la sesión de mañana que estará dedicada a las smart cities, Beatriz Simón participará en la mesa redonda “Soluciones sostenibles para retos globales”, junto al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y junto al coordinador del equipo de proyectos de Smart Cities & Communities de la Dirección General de la Energía de la Comisión Europea, George Houben.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.