banner-hidraqua-728x90-px

València se convierte en capital del deporte femenino

Valencia Noticias | Redacción.- La ciudad de València acogerá, el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, la séptima edición del Tour Mujer, Salud y Deporte, una cita organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para impulsar el papel y la presencia de la mujer en el mundo deportivo. Un objetivo que, tal como ha explicado hoy la concejala de Deportes, Maite Girau, “se enmarca en los retos del Ayuntamiento, que trabaja para fomentar el deporte femenino y hacerlo visible”. Con este fin, el mencionado fin de semana se habilitará en la plaza del Ayuntamiento una superficie de más 2.000 metros cuadrados “para que las mujeres deportistas tengan un escenario para explicar su trabajo y se conviertan en modelo para futuras generaciones”.

1

Con esta cita deportiva y lúdica concluirá esta iniciativa del CSD que, con el patrocinio de la empresa Iberdrola, ya ha pasado por otras ciudades del Estado (Castellón, Palma, Bilbao, Málaga, Burgos y Valladolid) para fomentar el deporte femenino “como un instrumento potente de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular”. Durante su estancia en València, el Tour Mujer, Salud y Deportes también dará a conocer todos aquellos retos que superan las mujeres para poder practicar deporte”, con el testimonio de reconocidas deportistas como, por ejemplo, Carolina Marín, oro olímpico en bádminton en Rio 2016, Jennifer Pareja, mejor jugadora del mundo de waterpolo en 2013, y Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, así como numerosos equipos deportivos regionales y deportistas de elite.

La plaza del Ayuntamiento de València contará con tres espacios diferenciados en los que habrá clases colectivas, juegos y charlas para todos los públicos desde las 12 hasta las 20 horas del sábado, y el domingo desde las 11 hasta las 14.30 horas. Un área estará destinada a las federaciones, con representación de las de rugby, balonmano, triatlón, gimnasia, bádminton, piragüismo, natación, voleibol, fútbol y hockey. Otra área se dedicará al fitness. En este espacio se llevará a cabo un maratón de esta modalidad deportiva con monitores de centros deportivos locales.

Por último, habrá un área para hablar de la relación entre la salud y el deporte, donde todos los asistentes que lo deseen podrán realizar un estudio biométrico y conocer de cerca consejos para mejorar la salud a través del deporte y hábitos saludables.

En la presentación de este acontecimiento también han participado la deportista Jennifer Pareja, que es la embajadora del programa Universo Mujer del CSD, y Carmen Cabrera e Ignacio Solana, en nombre de los patrocinadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.