banner-hidraqua-728x90-px

Valencia será la sede del Campeonato Mundial del Medio Maratón en 2018

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia ha sido elegida como sede del Campeonato Mundial del Medio Maratón que se celebrará el año 2018. La IAAF (International Association of Athletics Federations), Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, ha destacado nuestra ciudad en el acto que acaba de concluir a Mónaco hace unos minutos, y que ha contado con la presencia de la concejala de Deportes, Maite Girau; el director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga; el presidente  de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao; y el gerente de esta sociedad, Juan Botella.

Nuestra ciudad acogerá la 23ª edición del Campeonato Mundial del Medio Maratón.
image-338297

Nuestra ciudad acogerá la 23ª edición del Campeonato Mundial del Medio Maratón.

Todos ellos han defendido ante la IAAF esta mañana la candidatura de Valencia como sede del Campeonato Mundial del Medio Maratón 2018. Nuestra ciudad se ha presentado avalada por su trayectoria en organización en campeonatos mundiales y por ser la ciudad con las mejores marcas mundiales de los últimos dos años en la distancia de la media maratón (logrados por Abraham Cheroben en 2014 y 2015), además de haber recibido la Gold Labelo de la IAAF en la edición de 2015 del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos.

Así, nuestra ciudad acogerá esta 23ª edición del Campeonato Mundial del Medio Maratón, manteniendo y reforzando su apuesta por la carrera a pie. La candidatura de Valencia ha superado al final al otro candidato, la ciudad de Sopot (Polonia), después de que otras ciudades se hayan caído de la convocatoria como Lima, Toronto, Minsk y Copenhague.

Valencia recoge el testigo de Cardiff como ciudad organizadora de este evento en el que se dan cita los mejores corredores del mundo en la distancia, y que tendrá lugar en marzo de 2018. Tal como ha destacado la concejala de Deportes, Maite Girau, la elección de Valencia como ciudad organizadora del Mundial del Medio Maratón no sustituirá al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se celebrará al mes de octubre. Esta cita mundial será un hito puntual, que contará con un recorrido diferente por las calles de la ciudad y que ratificará en Valencia como a referente internacional en el atletismo de ruta.

La categoría de la carrera como Campeonato Mundial congregará en la prueba de élite a un grupo próximo a los 300 corredores entre los que estarán los más rápidos del planeta. No obstante, el acontecimiento también estará diseñado para que corredores llegados de todo el mundo puedan gozar de esta prueba por las calles de Valencia.

Esta será la segunda vez que se dispute el Campeonato del Medio Maratón en territorio del Estado, dado que la 5ª edición, en el año 1996, se celebró Palma de Mallorca con una participación de poco más de 200 atletas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.