728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Valencia, tercera ciudad más competitiva de España en turismo

 terraza verano 2Además, València se posiciona como la segunda ciudad mejor valorada en relación a la Gobernanza y Gestión Estratégica en la que se analiza, entre otros, la visión estratégica, el desarrollo y gestión de programas de producto, así como el marketing y promoción a través de canales online, conceptos clave en el Plan Estratégico de Valencia 2020

Valencia se posiciona como la tercera ciudad más competitiva de España a nivel turístico según el monitor de competitividad turística UrbanTUR 2016, realizado por la Alianza para Excelencia Turística – Exceltur- y que ha sido presentado hoy en Madrid.

De la misma forma, València se posiciona como la segunda ciudad en relación a la Gobernanza y Gestión Estratégica. En este ámbito se ha valorado, entre otros, la prioridad política del turismo- en base, por ejemplo, al presupuesto municipal y la apuesta por la coordinación entre concejalías-; la visión estratégica del turismo; el desarrollo y gestión integral de la oferta mediante programas de producto; la política de marketing y promoción turística a través de canales online; la eficiencia y eficacia del sistema de gestión turística – apuesta por la inteligencia turística- y la eficiencia en la gestión de la capacidad de carga y sostenibilidad del destino.
Así, el estudio se basa en seis pilares de análisis que engloban los diferentes indicadores: Capacidad de atracción de la oferta de productos de ocio; Capacidad de atracción de la oferta de negocios; Condicionantes competitivos del entorno urbano y de la vida local; Accesibilidad y movilidad; Gobernanza y gestión estratégica y Desempeño, resultados económicos y sociales.
En total, el barómetro turístico UrbanTUR 2016 ha analizado más de 60 indicadores de rentabilidad turística de veintidós destinos turísticos. Dichos indicadores reflejan los aspectos más relevantes que condicionan la competitividad turística, entendida como la capacidad de incrementar de forma sostenible la productividad social y económica del sistema turístico a largo plazo. Valencia se posiciona por delante de ciudades como San Sebastián (4ª posición), Málaga (5ª posición), Sevilla (6ª posición), Palma de Mallorca (7ª posición), Bilbao (8ª posición), Santiago de Compostela (9 posición) o Gijón (10ª posición), ciudad que completan el Top Ten.
Madrid y Barcelona son las ciudades que se posicionan en el primer y segundo puesto, respectivamente, a nivel de competitividad turística. Las tres primeras ciudades se mantienen como las más competitivas, en comparación con el último barómetro UrbanTur realizado en 2012.
 
Plan Estratégico Turismo Valencia 2020
Precisamente la Fundación Turismo Valencia establece un modelo de gestión para la ciudad de València como destino turístico innovador, participativo y sostenible, con un nuevo marco de gobernanza con mayor protagonismo e implicación del sector empresarial y mayor compromiso institucional.
En línea con las valoraciones del ranking, el Plan Estratégico actúa bajo cuatro estrategias diferenciadas: Crear valor para el visitante; Actualizar la marca València a través de una promoción más segmentada y tecnológica; UAn destino inteligente y sostenible y una Gobernanza transparente, eficiente y colaborativa. En el marco de esto cuatro pilares, se han desarrollado programas de producto, conjuntamente con las empresas del sector, para el turismo MICE, Gastronomía, VLC Sports, Cultural Valencia, Valencia Cruises, Valencia Film Office y Valencia Shopping

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.