728x90

València Turisme patrocina la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia, a través de la marca València Turisme, patrocina ‘Volta a la Comunitat Valenciana 2016 Banc de Sabadell’ que vuelve tras ocho ediciones sin celebrarse y arrancará el 3 de febrero en Benicassim y terminará el 7 de febrero en la ciudad de Valencia con un circuito urbano.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, y la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, asistieron esta mañana al acto de presentación oficial de la prueba.

El acto presidido por el director de la Vuelta Ciclista, Ángel Casero, también ha contado con el director técnico de la Vuelta Ciclista, Rafa Casero, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Mª Teresa Girau, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya.

Hay 25 equipos participantes y 196 corredores.
image-313173

Hay 25 equipos participantes y 196 corredores.

La diputada de Turismo, Moncho, ha destacado en su intervención que “la nueva marca turística de la provincia, Valencia Turisme, estará presente en todas las etapas de Vuelta para promocionar nuestro territorio en todo el mundo gracias a la presencia de la prueba en los medios nacionales e internacionales”.

Por su parte, Isabel García ha dado la enhorabuena a la organización de la Vuelta Ciclista y ha resaltado “la apuesta que se realiza por el deporte desde la Diputación de Valencia tanto popular como de élite, renovando nuestro compromiso con el ciclismo”.

En el transcurso del acto Ángel Casero ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores y ha destacado que “la vuelta vuelve para quedarse”, una vuelta que se divide en cinco etapas que pasan por muchos municipios con el objetivo “que la gente vea a los ciclistas profesionales lo más ceca posible”.

Recorrido ‘Volta Ciclista de la Comunitat Valenciana’

El recorrido total de la Vuelta Ciclista de la Comunitat Valenciana se divide en cinco etapas repartidas en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

La primera etapa, prevista para el 3 de febrero, empezará en Benicàssim y finalizará en Oropesa. “Se trata de subir y bajar continuamente para acabar con 3 km en llano para coger velocidad”, ha destacado Ángel Casero. El segundo tramo continuará por la provincia de Castellón y llegará a Fredes en la Pobla de Benifassar, el 4 de febrero.

La tercera etapa es la más llana e irá por la provincia de Valencia desde Sagunto hasta Alzira, el 5 de febrero y la cuarta, se disputará en Alicante desde Orihuela hasta Xorret de Catí, el 6 de febrero.

La Vuelta ciclista finalizará en la ciudad de Valencia, con un circuito urbano, el 7 de febrero. “En esta etapa se instalará una zona para dar presencia a los patrocinadores y se cocinará una paella para 500 personas”, explicó Casero.

25 equipos participantes y 196 corredores

La Volta, reservada para las categorías profesionales, se celebrará del 3 al 7 de febrero, y contará con la participación de los mejores equipos del panorama actual, con la seguridad de ofrecer un magnífico espectáculo por los municipios de la Comunitat.

En la Volta está confirmada la participación de 196 corredores de 25 equipos de distintas nacionalidades: holandeses, belgas, alemanes, italianos, japoneses, españoles, etc.

Concretamente, están inscritos los equipos Team Sky, MoviStar, Astana, Etixx-Quickstep, Katusha, Canondale, Iam Cycling, Cofidis, Lotto Jumbo, Roompot, Bardiani-CSF, Team CCC, Murias, Burgos-BH, Caja Rural, Selecc. España, Wanty, Kinan, Team Rusvelo, Team Roth, Southeast, Tusnad, Gm Europa Ovini, Área Zero y Lokomotiv.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.