728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Valencia, uno de los puertos clave para los cruceros por el Mediterráneo

Este fin de semana ha hecho escala el Empress, con casi 2000 pasajeros | Instalaciones, profesionalidad y ubicación, las características más valoradas por los operadores

El puerto de Valencia es uno de los más importantes del mediterráneo Español y las empresas que organizan cruceros lo saben. Según Sonia Prieto, directora general de Pullmantur para España y Portugal: ”Valencia es un puerto estratégico para los cruceros del Mediterráneo. Es uno de los puertos que no puedes obviar en las rutas que se organizan. Nosotros empezamos hace tres años. La trayectoria ha sido muy positiva y seguro que seguiremos viniendo en los próximos años. En 2014 pensamos traer un total de 10.000 cruceristas a la ciudad. El año que viene, además de puerto de escala, Valencia será un puerto de embarque de más pasajeros.”

Foto Crucero

Las instalaciones portuarias, la profesionalidad de los trabajadores y  autoridades del puerto, y la ubicación estratégica en la costa mediterránea, son los principales valores que destaca la empresa española de cruceros para renovar su apuesta por el puerto de Valencia.

El mediterráneo es el destino favorito de más de la mitad de los cruceristas españoles. Uno de los últimos buques es atracar en Valencia ha sido el Empress, con capacidad para 1.877 pasajeros.

A pesar del descenso en el número de cruceristas en un 29% en  el puerto de la capital valenciana, el turismo de cruceros creció en la última década un 77% en toda España, y en 2013 alcanzó la cifra de 21 millones de pasajeros. Al menos un 3% de los europeos se ha embarcado en un crucero.

Cruceros Valencia 2

“Si pensamos que cada crucerista deja alrededor de 50€ de media en cada escala, podemos hacernos una idea de lo que supone este tipo de turismo para los puertos de España y Valencia en particular, señala Sonia Prieto.

Recientemente, el Ayuntamiento de Valencia creó una comisión e trabajo para responder al descenso de cruceros. En la comisión han participados representantes del puerto, del aeropuerto, agencias de viaje, Cámara de Comercio, Federación de Hostelería, Unión Hotelera de Valencia, Transmediterranea, la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y navieras valencianas, además de la Marina Real y la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.