MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Vallada arropa a Víctor Cerdá en su Camino Solidario

El brigadista de Imelsa, junto a su compañero Raúl Zurriaga, ha culminado la undécima etapa del reto solidario, que constaba de 65 km y ha atravesado Bocairent, Ontinyent y Vallada

El brigadista forestal de Imelsa Víctor Cerdá, que protagoniza junto a su compañero Raúl Zurriaga el Camino Solidario por las Enfermedades Raras, ha completado la undécima etapa del reto, que constaba de 65 kilómetros y culminaba en Vallada, su localidad de nacimiento.

Una gran multitud esperaba a los atletas en la plaza del Ayuntamiento del municipio junto al alcalde, Vicente Perales, y una nutrida representación del consistorio. Todos ellos han dado la bienvenida a los atletas y les han animado a continuar con su reto solidario a favor de Feder (Federación Española de Enfermedades Raras).

image (1)

Asimismo, miembros del equipo Cazarettos han puesto a la venta material deportivo y promocional a cambio de un donativo, cuya recaudación irá destinada íntegramente a proyectos promovidos por la delegación en la Comunitat Valenciana de Feder.

La etapa ha comenzado en Alcoi, desde donde han partido para ascender a dos picos consecutivos, Montcabrer y Eixar, y a continuación han atravesado las localidades de Bocairent y Ontinyent para finalizar la etapa en Vallada.

Durante las primeras once etapas, los brigadistas forestales Raúl Zurriaga y Víctor Cerdá han ascendido a quince picos de la Comunitat Valenciana: Cavall, Raya, Mondúber, Pico Azafor, Montgó, Bernia, Aitana, Puig Campana, Plans, Crevillente, Cid, Reconco, Menetjador, Montcabrer y Eixar. Esto supone un ascenso acumulado de más de metros.

La Diputación de Valencia ha creado un canal en su plataforma DipuTV donde se puede acceder a resúmenes en video de las etapas que han recorrido hasta el momento.

 

image (3)Reto deportivo y solidario

Durante las 30 etapas que componen el Camino Solidario por las Enfermedades Raras, Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga recorrerán una distancia total de 1.704 kilómetros, ascendiendo a su paso por los 31 picos más emblemáticos de la Comunitat Valenciana, entre los que Aitana, Puig Campana, Montcabrer, Penyagolosa y Espadán.

En total, el trayecto previsto supone un ascenso acumulado de más de 45.000 metros positivos, una distancia equivalente a subir cinco veces el Everest desde nivel del mar hasta la cumbre.

Desde la página web de Imelsa (www.imelsa.es) se podrá acceder a una plataforma web de seguimiento del reto, donde se podrá consultar en tiempo real la posición de Víctor y Raul, así como otros datos como sus pulsaciones cardiacas y las poblaciones de paso previstas para cada día.

Asimismo, se podrá acceder a videos resumen diarios de cada una de las etapas, noticias relacionadas con el Camino y menciones en redes sociales.

 

Información y recaudación de fondos para Feder

Durante todo el Camino Solidario 2014, una autocaravana seguirá los pasos de Víctor y Raúl, en la que se facilitará información a la ciudadanía acerca de las patologías no frecuentes.

De manera paralela a la recaudación obtenida en los pueblos mediante la venta de productos promocionales, también se podrán realizar aportaciones económicas desde la página web de Imelsa, como la de Feder y también desde la página de seguimiento online, desde donde se podrá acceder a la plataforma Migranodearena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.