Varias ONG’s denuncian el uso de armamento químico en un bombardeo al norte de Siria en el que murieron al menos 58 personas

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 58 personas murieron este martes, entre ellas nueve menores, y casi dos centenares resultaron heridas en un supuesto bombardeo químico en la ciudad de Jan Sheijún, en el sur de la provincia septentrional siria de Idlib, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). El ataque también ha sido confirmado por la ONG Defensa Civil de Siria, conocida como “Cascos Blancos” en su twitter.

Un niño es atendido tras el ataque.

El Observatorio, que ha citado fuentes médicas y activistas, apuntó que algunos de los heridos por el ataque perpetrado por aviones no identificados presentaban síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar. Las víctimas han fallecido “tras haber sido trasladadas a centros sanitarios”, precisó a AFP Rami Abdel Rahmane, director del OSDH.

El hospital de Jan Sheijún ha sufrido también un bombardeo este martes que ha provocado la destrucción de parte de las instalaciones y la pérdida de medicinas y suministros médicos.

La Coalición nacional, integrante de la oposición siria, ha acusado a las fuerzas gubernamentales de Al Asad de la autoría del ataque, y París ha pedido una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.  La comunidad internacional ha condenado el uso de armas químicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.