728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Varias salas de cine de Valencia proyectarán un spot de sensibilización sobre la epilepsia

Valencia Noticias | Redacción.- Varias salas de cine de Valencia proyectarán desde el próximo lunes 11 de mayo, durante la Fiesta del Cine, ‘Máscaras‘, el spot ganador del concurso en el que participaron los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas y de Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera para la Campaña de Sensibilización de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE). Una campaña que culmina el 24 de mayo, el Día Nacional de la Epilepsia.

autores la mascara con alce

“Máscaras”, que se podrá ver en todas las pantallas de los Cines Lys hasta el sábado 16 de mayo y en dos salas de los Cines Kinépolis hasta el jueves 14, ha sido realizada por los alumnos de la Cardenal Herrera Yousef Daoud, Paula Cantó, Nacho Errando, Hermes Manyés, Belén Jose Pascual, Ángela Serrano, Cecilia Vivar y Andrea Peiró.

Esta es la tercera ocasión en que estudiantes de los Grados en Publicidad y en Comunicación Audiovisual del CEU ponen sus conocimientos y creatividad al servicio de un proyecto solidario. El curso pasado diseñaron piezas audiovisuales para la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Valencia) y el curso anterior el destinatario fue ASPANION.

Se trata de una experiencia de innovación pedagógica de la Universidad donde alumnos de dos titulaciones diferentes trabajan en equipo en todo el proceso que conlleva un audiovisual, desde el enfoque creativo hasta su ejecución.

La epilepsia

La epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta al Sistema Nervioso Central. Consiste en una repetición de crisis epilépticas sin un claro factor desencadenante y sin un motivo aparente. Es la enfermedad neurológica más frecuente, por detrás de las cefaleas. Sin embargo, y a pesar de tratarse de un trastorno relativamente común, los pacientes deben convivir aún en la actualidad el desconocimiento y el estigma generalizado de la sociedad.

Sólo en la Comunidad Valenciana hay entre 35 y 45.000 personas con epilepsia con una incidencia anual de unos 1.520 nuevos casos.

La Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla diferentes actividades a favor de familiares y afectados por la epilepsia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.