728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Varios ataques terroristas dejan 65 muertos en dos ciudades de Siria

Valencia Noticias | Agencias.- Varias explosiones dejaron un reguero de sangre en las ciudades costeras de Yabla y Tartús, dos de los principales feudos gubernamentales. Hasta el momento 65 personas murieron, según han informado medios de comunicación oficiales. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva la cifra a 101.

El Estado Islámico asume la autoría de los ataques.

El Estado Islámico asume la autoría de los ataques.

Al menos 53 personas perdieron la vida por cuatro estallidos en la ciudad de Yabla, ubicada en la provincia costera siria de Latakia, mientras que otras 48 fallecieron por tres estallidos en la ciudad de Tartús, capital de la provincia homónima, también junto al Mediterráneo, según el OSDH.

En Tartús las  tres explosiones se registraron en una estación de autobuses. Una fuente del Ministerio del Interior dijo a la agencia de noticias oficial SANA que hay heridos graves por esos estallidos “terroristas” y no ha descartado que el número de fallecidos aumente.

La televisión oficial siria precisa que un coche bomba explotó a la entrada de la estación, mientras que dos suicidas detonaron los cinturones de explosivos que llevaban adosados a su cuerpo en el interior de ese lugar.

El autodenominado Estado Islámico se responsabiliza de ambos atentados. Según difundió la agencia de noticias Amaq, cercana al grupo yihadista, combatientes del EI atacaron concentraciones de alauíes, secta que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad, en Tartús y Yabla.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.