MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Varios fallos de seguridad en dispositivos capaces de recibir MMS en Android

Varios fallos de seguridad en dispositivos capaces de recibir MMS en Android
el-robot-de-android-andy-rodeado-de-luces
image-208615

El Instituto Nacional de Ciberseguridad publica en su boletín semanal varios fallos de seguridad en los dispositivos Android que puedan recibir MMS , al permitir que un usuario malicioso pueda aprovecharse de ellos con solo saber el número de teléfono y robar información o ejecutar programas con el desconocimiento del usuario.

Asimismo, la Oficina de Seguridad del Internauta publica otros tres avisos. El primero, un fallo de seguridad que podría inutilizar el teléfono Android mediante un contenido de vídeo manipulado. Este vulnerabilidad afecta al servicio MediaServer que Android usa para indexar los ficheros multimedia que hay en el dispositivo, y se produce cuando intenta indexar un fichero en formato Matroska (se abre en nueva ventana) (normalmente con extensión .MKV) que manipulado de forma maliciosa, provocará un problema de memoria que bloqueará el servicio citado y con él, el sistema entero.

El segundo, una nueva campaña activa de correos fraudulentos que, haciendo uso de la ingeniería social, se están haciendo pasar por la empresa Movistar para que el usuario descargue y ejecute un fichero malicioso sin ser consciente de ello.

Y el tercero, otra campaña de correos fraudulentos (se abre en nueva ventana) (phishing) que se hacen pasar por la empresa Virgin Money, con el objetivo de captar muleros y recoger información personal de usuarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.