728x90

Varios incendios persisten en Ourense y Lugo

Las llamas han calcinado la vivienda de una familia, que fue evacuada.
image-414119

Las llamas han calcinado la vivienda de una familia, que fue evacuada.

Valencia Noticias | Redacción.– La batalla contra los incendios forestales se ha trasladado en las últimas horas al interior de Galicia, informa rne, después de que la semana pasada el fuego, que arrasó más de 7.000 hectáreas, se concentrara en municipios de A Coruña y Pontevedra más cercanos a la costa.

Las tareas de extinción se centran este lunes 15 de agosto en dos incendios que siguen sin control. El que más preocupaba era el de Pobra de Trives, en la parroquia de Navea, en Ourense que obligó a activar la “situación 2” por su proximidad al núcleo de población de Seixo este domingo. Un nivel de alerta que ha sido desactivada este lunes por la tarde.

Este fuego ha quemado por el momento 164 hectáreas, según los datos de la Consellería do Medio Rural, y ha calcinado una vivienda de una familia sin causar daños personales.

El segundo incendio que aún no está controlado es el de Cervantes, en Lugo, que ha quemado unas 30 hectáreas también desde este domingo.

En la provincia de Ourense, hay otro incendio en Melón (parroquia de Quins), que ha quemado un centenar de hectáreas desde que se inició poco antes de la doce de la noche de este domingo y que ha ya ha sido estabilizado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.