728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Varios policías franceses heridos en una redada donde podría estar Abdelhamiid Abaaoud, el ‘cerebro’ de los ataques

 

0013774613
image-264449
Las fuerzas de seguridad francesas han comenzado una operación a las 4.30 a.m y que según, AFP, sigue en marcha. Fuentes policiales y judiciales han explicado a la agencia que varios hombres estaban escondidos en un apartamento en el suburbio parisino.
Según Aurora Mínguez, que cita medios locales, dentro de la casa podría estar Abdelhamiid Abaaoud, el ‘cerebro’ de los ataques del pasado viernes.

La corresponsal de RNE en Francia, Aurora Mínguez, explica que dentro del apartamento hay cuatro o cinco posibles cómplices de los atentados, que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad francesas. Las autoridades han pedido a los vecinos de Saint-Denis, al norte de París, que no salgan de sus casas. Mínguez señala también que hay al menos un policía herido.

Tanto Efe como AFP informan de que varios policías han sido heridos durante el tiroteo.

StDenisminutoAP señala que las autoridades han acordonado la plaza de Jean Jaurès en Saint-Denis. Según esta agencia, la policía busca a al menos dos personas relacionadas con los ataques. Las carreteras de la zona han sido cerradas y hay un gran despliegue de vehículos en el área, informa el periódico The Guardian.

Varios policías han resultado heridos esta noche en Saint-Denis, al norte de París, por hombres atrincherados en Saint Denis, en la periferia de París, en una operación vinculada con la investigación de los atentados del pasado viernes, que dejaron 129 muertos en la capital francesa. Tres personas han sido detenidas.

Los disparos y las explosiones comenzaron sobre las 04.30 hora local, según declaraciones testigos presenciales al canal BFM TV. La operación sigue en curso, dijeron fuentes policiales, lo que podría significar que hay supuestos terroristas que continúan atrincherados.

La redada se desarrolla en pleno centro de Saint Denis, localidad del extrarradio de París que precisamente alberga el Estadio de Francia donde el viernes tres terroristas se suicidaron con cinturones de explosivos y mataron a una persona en los alrededores cuando se jugaba el partido de fútbol entre Francia y Alemania.

Los tiroteos se han producido junto la plaza Jean Jaures, muy cerca de la histórica basílica gótica de la ciudad, donde están enterrados varios de los reyes de Francia.

El alcalde de Saint Denis, Didier Paillard, ha pedido a los ciudadanos que viven en el centro de la ciudad que no salgan de sus hogares hasta nueva orden.

Una testigo presencial identificada como Isabelle ha explicado al canal BFM TV que primero se escuchó un solo disparo a las 04.20, tras lo cual comenzó un tiroteo ensordecedor, acompañado de explosiones y el sobrevuelo de al menos un helicóptero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.