BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Vecinos de Orihuela denuncian un vertedero cerca de sus casas

Orihuela-Alicante-vertedero-abandono-gases_toxicos-hedor_MDSVID20140715_0073_17

Diez urbanizaciones de Las Ramblas en Orihuela costa, han denunciado esta mañana ante la unidad medioambiental de la Guardia Civil, el SEPRONA, la existencia de un vertedero próximo a sus casas y a los dos campos de golf de la zona. El lugar en cuestión se encuentra en Pilar de la Horadada, justo en el linde con el municipio oriolano y en estos momentos calculan que la parcela llena de basura podría abarcar más de 150.000 metros cuadrados y en algunos puntos tiene una elevación de unos 15 o 20 metros sobre el nivel suelo.

Toneladas de residuos de todo tipo se acumulan en este macro vertedero abandonado hace diez años en la costa de Orihuela. Basura enterrada en una parcela de 150.000 m2 en pleno estado de combustión.

Cientos de vecinos llevan años soportando hedores y gases tóxicos, diez asociaciones han denunciado ante el Seprona, pero las basuras siguen ahí, cerca de sus casas y a pocos metros de un parque natural que peligra.

Tras la denuncia ante el SEPRONA desde el partido de la costa esperan que la Fiscalía de Medio Ambiente investigue y acabe con los vertidos en esta parcela, al parecer de uso privado, ubicada en el término municipal de Pilar de la Horadada pero que por cercanía afecta también a los vecinos de la costa oriolana que viven a un kilómetro.

Desde CLARO han señalado que van a iniciar todas las acciones que hagan falta para acabar con esta situación que además de poder poner en peligro la salud de los habitantes de estas urbanizaciones también interfiere en una zona medioambiental de gran riqueza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.