728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Venden el hotel Ritz de Madrid a un grupo árabe por 130 millones

Valencia Noticias | Agencias.- Omega Capital, vehículo inversor de Alicia Koplowitz y Belmond, la antigua Orient-Express, acordó la venta del Hotel Ritz de Madrid al grupo saudí Olayan por 130 millones de euros.

Parte superior del Hotel Ritz de Madrid.
image-193536

Parte superior del Hotel Ritz de Madrid.

Olayan acudió a esta adquisición en alianza con la cadena hotelera Mandarin, que está presente en Asia, Europa y América con 26 hoteles en operación y cerca de 11.000 habitaciones en 24 ciudades. Próximamente tiene previsto abrir dos nuevos complejos en Milán y Marraquesh. Además, cuenta con 17 hoteles y 7 residencias en fase de desarrollo.

Con esta operación, Mandarin se hace con su segundo hotel en España, ya que cuenta con un establecimiento en Barcelona desde 2009.

Omega y Orient-Express adquirieron al 50% del emblemático hotel en abril de 2013 por 125 millones y con un compromiso de invertir 5 millones.

El Hotel Ritz tiene 105 años de antigüedad

El Hotel Ritz tiene 105 años de antigüedad y se encuentra dentro del llamado Triángulo de Oro de la capital de España, en el número 5 de la Plaza de la Lealtad junto al Museo del Prado y frente al Thyssen-Bornemisza.

Construido en 1910 según los deseos del Rey Alfonso XIII, fue inaugurado en octubre de ese mismo año y proyectado en un palacio diseñado por el arquitecto francés Charles Frédéric Mewe.

En 2001, el grupo francés Le Meridien acometió una rehabilitación del inmueble y dos años más tarde el grupo norteamericano Orient-Express (que cambió su nombre a Belmond el pasado año) se hizo cargo del establecimiento.

El hotel -que cuenta con 137 habitaciones y 30 suites, además de una terraza y un jardín- ha sido frecuentado por la realeza europea en sus visitas a España, así como por distintas personalidades entre los que se encuentran Ernest Hemingway, Grace Kelly y Rainiero, que celebraron su luna de miel en una suite, Ava Gardner o Madonna, entre otros.

El grupo Olayan, fundado en 1947 por el saudí Suliman S. Olayan, tiene 15.000 empleados y es un importante inversor internacional con una fuerte presencia en Oriente Medio. Está integrado por más de 40 empresas que se dedican, entre otros negocios, a la inversión inmobiliaria, distribución, manufactura y servicios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.