MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Vertido en el río Ebrón, afluente del Turia en el municipio de Torrebaja (Ríncón de Ademuz – Valencia)

RÍOS CON VIDA de la Comunidad Valenciana denuncia un vertido ocurrido en el río Ebrón, afluente del Turia en el municipio de Torrebaja (Ríncón de Ademuz – Valencia) el pasado 31 de marzo, donde fuimos testigos de cómo se tiñó de rojo sangre el cauce además percibir un hedor insoportable
Estos hechos han sido comunicados a los Agentes Medioambientales, los cuales se presentaron en el lugar, dándoles todavía tiempo por la cantidad de lo vertido a ser testigos del mismo, donde iniciaron la investigación de la causa, cuyo origen probable es el matadero de Torrebaja.
El río Ebrón es una maravilla de la naturaleza y de los escasos reductos que quedan en la Comunidad Valenciana de trucha común autóctona, según los estudios genéticos realizados. Esta especie goza de protección total al estar prohibida su pesca por los escasos ejemplares que tenemos. El río Ebrón en su zona de cabecera goza en la planificación hidrológica de la protección de una reserva natural fluvial por la calidad de sus aguas y bosque de ribera, así como en su recorrido valenciano en la figura de tramo de especial protección de la trucha común.
https://www.youtube.com/watch?v=mqdJPsPhCuo&feature=youtu.be
RÍOS CON VIDA agradece la pronta respuesta y profesionalidad de los Agentes Medioambientales de la Generalitat Valenciana y apremia a que se depuren las responsabilidades a que pueda haber lugar por este vertido.
Los ríos mediterráneos junto con sus bosques de ribera que los acompañan son de una fragilidad extrema y están necesitados de ayuda por parte de todos, los objetivos ambientales que representan son de interés público de toda la sociedad, este tipo vertidos atentan contra el buen estado ecológico del ecosistema fluvial y el mantenimiento de la biodiversidad que suponen sus comunidades autóctonas de flora y fauna, muy especialmente a su singular y amenazada población autóctona de trucha común

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.