Vettel gana, Alonso abandona y Sainz hace octavo en Malasia

Tras otra impresionante actuación en las pistas, parece que el joven holandés Max Verstappen va camino a reescribir la historia de la Fórmula 1. Es sólo su segunda carrera y ya igualó la mejor posición conseguida por su padre Jos en una clasificación, lo que lo coloca como una gran promesa del automovilismo.

Mientras que el inglés Lewis Hamilton lograba la 40º pole position de su carrera en el Gran Premio de Malasia, Verstappen terminaba sexto. Es la misma posición en la que terminó su padre en al GP de Bélgica de 1994 a bordo de su Benetton, donde compartió equipo con Michael Schumacher.

Además, es la mejor para un adolescente desde 1961, cuando Ricardo Rodríguez, con 19 años y 208 días, clasificó segundo para el Gran Premio de Italia. Y todo esto consiguió en sólo su segundo Gran Premio.

Firmó unos tiempos excelentes a pesar del diluvio, una de sus condiciones favoritas para salir a la pista. “Me gusta la lluvia y he empezado a sonreír cuando han caído las primeras gotas. He practicado un poco pero solo he podido dar tres vueltas y no sabía cuáles eran las mejores trayectorias, pero con esta sexta posición, no me puedo quejar”, aseguró Max.

0012395981

Por su parte, el debut de Fernando Alonso en el Mundial de F1 2015 con McLaren, ha durado apenas 40 minutos. El asturiano tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 22, cuando marchaba octavo, por un problema en el motor. El GP de Malasia se lo llevó Sebastian Vettel, dándole a Ferrari su primera victoria en dos años, mientras que Carlos Sainz volvió a destacar y terminó octavo.

Pese al dominio de los Mercedes, desde el año pasado, Hamilton y Rosberg solo pudieron ser segundo y tercero, respectivamente ya que Ferrari les ganó la partida gracias a una gran carrera de Vettel.

No hay que olvidarse de la carrera del español Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso terminó octavo después de haber salido desde la 15ª posición de parrilla. Un gran resultado para un novato como Sainz que vuelve a entrar en los puntos después de haber sido noveno en su debut en Australia.

0012396002

Tampoco se olvidará de este Gran Premio Roberto Merhi, tercer español en pista. El castellonense consiguió terminar su primera carrera en la F1 aunque, con el coche más lento en parrilla, debió de conformarse con la última posición.

Terminado Malasia, todos los pilotos comienzan a pensar ya en la próxima carrera del Mundial. Se disputará en China dentro de 15 días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.