Viaje de la fotografía al móvil en “Las catedrales del fútbol”

La exposición forma parte de la triple apuesta del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) para atraer la atención del visitante este verano
Las Catedrales… ofrece fotografías espectaculares de 18 estadios y fichas con código QR para ver vídeos en el móvil

“Las catedrales del fútbol” es una exposición que relaja los sentidos y hace viajar al visitante por los principales escenarios nacionales e internacionales de uno de los deportes más populares de los últimos tiempos, aquellos que consiguen reunir en cada cita a millones de espectadores, tanto física como virtualmente, y a los que los aficionados profesan verdadera devoción.

Ubicada en la Sala Alta del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) y comisariada por Eduardo Alcalde, ofrece espectaculares fotografías y planos de los estadios de fútbol actuales e históricos de la ciudad de Valencia así como los más emblemáticos de la geografía mundial.

“Los 18 estadios de Europa, América, África y Asia y sus más de 50 fotografías representan nombres totémicos del fútbol, verdaderas catedrales donde cada vez se reúne más gente y gozan de mayor culto”, según Eduardo Alcalde.

“La idea es establecer un paralelismo entre lo que constituyen hoy en día y a todos los niveles (futbolístico, arquitectónico y social) estos templos modernos y lo que han supuesto las sedes religiosas, más aún cuando muchos de ellos se han convertido en auténticos emblemas de sus respectivas ciudades y monumentos de interés turístico”, explica.

De este modo se empieza con la imagen de la “catedral” futbolística por excelencia, la de San Mamés, hogar desde hace más de cien años del Athletic Club de Bilbao. La entrada se completa con los templos de Valencia, Mestalla y el Ciutat de València.

A continuación, Wembley, Anfield, San Siro, Maracaná, La Bombonera, el Estadio Azteca, Durban, Amsterdam Arena, Emirates Stadium…y prodigios de la arquitectura y el diseño como el de Kiev (Ucrania), donde se celebrará este año la final de la Eurocopa.
Lugares en los que se proyectan sueños, ilusiones y pasiones por encima de un juego bueno o malo sobre la hierba.
Las imágenes van acompañadas de códigos QR (Lector rápido) que ofrecen vídeos en 3D sobre las construcciones y complementan la muestra planos realizados por prestigiosos diseñadores y estudios, como los del estadio de Wembley, realizados por Norman Foster.
Otra de las curiosidades que integra la muestra es el césped natural del Ciutat de València sobre el que el Levante UD ha conseguido la temporada más gloriosa de toda su historia, que en el MUVIM se regará convenientemente cada día.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.