728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Juan Carlos Caballero “Vicent Marzà con su plan de becas fomenta la desigualdad entre los jóvenes valencianos”

Juan-Carlos-Caballero-NNGG-CV_EDIIMA20150903_0558_3
image-325435
El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha denunciado este miércoles que el conseller de Educación, Vicent Marzà “con su plan de becas fomenta la desigualdad entre los jóvenes valencianos y condena a muchas estudiantes a abandonar sus estudios”. Así, el dirigente de NNGGCV ha lamentado que “esta medida sectaria se une a las mentiras del Conseller al incumplir su promesa de rebajar las tasas”.

Caballero se ha expresado de esta forma tras la presentación del nuevo programa de becas de la Generalitat, “que ha sido la constatación del sectarismo que practica este Consell en materia educativa al dejar fuera la libertad de elección entre universidad pública o privada, afectando con ello a 3.000 alumnos que se quedarán sin beca”.

Para Caballero, “el Consell ha planteado el sistema de becas como una lucha entre la pública y la privada, en su afán por atacar a todo lo que venga del sector privado. En lugar de aprovechar y colaborar con la oferta privada, se ha optado por la intolerancia y el ataque a una parte de la educación y el alumnado”.

El dirigente popular ha recordado a Marzà que “los alumnos que van a la privada también pagan sus impuestos, y tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto, y el Consell también debe gobernar para ellos aunque Marzà los desprecie” a lo que ha añadido que “en muchas ocasiones no es gente con recursos o rica, como el Consell ha difundido con sus clásicos topicazos, sino alumnos que optan por la privada porque ésta tiene una oferta educativa que no encuentran en la pública o por la falta de plazas o recursos del sistema público”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.