728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Vicente Aleixandre asegura que la Huerta está protegida y que el Consell Agrari defiende los intereses de los agricultores

Valencia Noticias | Redacción.- El Consell Agrari Municipal trabaja para ayudar a los agricultores con iniciativas como el pósito agrícola, que son préstamos personales que se entregan a los trabajadores del campo para mejorar sus cultivos. Así lo ha recordado hoy el Vicepresidente de este organismo autónomo, al término de la reunión en la que los Grupos Municipales de la Oposición han solicitado que el Consell mostrará su rechazo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que prevé la recalificación de hectáreas de huerta.

17-2-15-consellagrari-988

En esta reunión, la primera de la historia del Consell Agrari Municipal en la que no se obtiene consenso, se ha rechazado esta solicitud que no ha sido respaldada ni por los representantes del Partido Popular ni por los agricultores. Así, según ha manifestado Vicente Aleixandre, “el Consell Agrari Municipal no puede adoptar decisiones partidistas, ni sus responsables tienen que intentar hacer política por encima de los intereses de los agricultores”.

En opinión de Aleixandre, “la huerta del término municipal de Valencia está suficientemente protegida, de hecho el Partido Popular ha trabajado duramente para que ésta no desaparezca,  y el PGOU también preserva la huerta pero tiene que dotar a la ciudad de espacios para impulsar otros proyectos en beneficio de la ciudadanía”.

El concejal ha aprovechado su intervención en la reunión para recordar las actuaciones que el Consell Agrari Municipal impulsa en beneficio de quienes trabajan el campo en la ciudad de Valencia, y las más de 80 hectáreas de huertos urbanos que gestiona este organismo, parcelas adjudicadas a particulares o entidades, en las que además se ofrece formación y asesoramiento en cultivos hortícolas.

El Consell Agrari Municipal, que difunde entre los agricultores cualquier información susceptible de su interés,  también se encarga, por ejemplo, de vigilar campos, cosechas, y bienes municipales en el ámbito rural. Asimismo, realiza mejoras en los caminos y tratamientos de plagas y desratización en este espacio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.