Víctor Soler: “La tasa turística restará competitividad a Gandia como destino, lo que hace falta es bajar impuestos y no subirlos o crear nuevos”

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su rechazo a la tasa turística que quiere implantar PSPV y Compromís porque “dañará el maltrecho sector turístico de Gandia”, según ha señalado su portavoz, Víctor Soler quien ha señalado que “es una tasa que no hará sino que restar competitividad a Gandia, como destino turístico. Lo que hace falta ahora es bajar impuestos y no subirlos o crear nuevos”.

La Tasa Turística a la que se opuso el PP, fue aprobada con los votos a favor de Compromís y Podemos; con la aquiescencia de PSOE y Ciudadanos, que se abstuvieron.

“Los datos turísticos en Gandía, no han hecho sino empeorar desde el cambio de gobierno en 2015” ya que “pese a que el gobierno de Diana Morant hablaba de los mejores resultados de la historia”, la realidad es  bien distinta”, ha denunciado Soler.

Según los datos oficiales publicados por el INE y Hosbec, se recoge que solo en julio de 2017 la caída de turistas alojados en nuestra ciudad cayó más de 11% y se perdieron más de 150 empleos directos respecto al mismo mes de 2016.

Así ha instado a la alcaldesa a pronunciarse a favor del turismo o en contra porque su silencio es muy “sospechoso”. “¿Diana Morant tampoco tiene nada que decir? ¿Le parece bien que el Consell de Ximo Puig haga caja con los maltratados empresarios del sector turístico, mientras la Generalitat Valenciana no invierte en Gandia?”.

 Los populares, afirman que desde ya, quedan a disposición de los empresarios y trabajadores del sector turístico, para apoyarles en todas las iniciativas tendentes a impedir la implantación de una Tasa Turística, injusta y que va en contra del turismo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.