Victoria en el derbi para seguir soñando con grandes objetivos (3-1)

imagen89373g

El Valencia CF se impone al Levante UD gracias a los goles de Santi Mina, Vietto y Parejo, de penalti

 

El Valencia CF se mantiene en las posiciones de privilegio de LaLiga después de imponerse en un emocionante y trepidante derbi al Levante UD por 3-1, en un encuentro en el que los de Mestalla fueron superiores en el fútbol, dominaron a su enemigo, pero en el que tuvieron que pelear hasta el final por sumar tres valiosos puntos. Santi Mina, que estuvo muy activo toda la noche, Vietto y Parejo, de penalti, rubricaron una importante victoria que rompía, por fin, una mala racha de resultados.

Y es que en un derbi siempre sobresale el corazón sobre la cabeza, las ganas de vencer a su enemigo de casa por todos los medios sin importar muchas veces cómo. Y el Valencia CF salió con ese sentimiento a flor de piel, unido a dosis de buen fútbol capitaneado por Dani Parejo como director de orquesta. Todo ello le llevó a merodear desde pronto el área visitante, sobre todo con Santi Minacomo principal peligro ofensivo. El gallego remató de cabeza en el minuto 10 un saque de esquina que se fue por muy poco en la ocasión más clara de los locales.

El ‘22’ quería marcha, marcha y marcó el 1-0 después de ser el más listo del área y cabecear en el segundo palo un medido córner lanzado de Parejo, en lo que era su novena diana en LaLiga. Santi lo celebró con su característica forma de hacerlo y que Mestalla ya conoce. El Valencia CF se adelantaba pronto y encarrilaba el partido. Sin embargo, sin tiempo apenas para celebrar ese tanto, el Levante UD empataba segundos después al aprovechar Postigo un despiste defensivo para batir a un tapado Neto. 1-1 y volver a empezar.

Todo se equilibró de nuevo, aunque la iniciativa en el juego seguía del lado blanquinegro. El Levante UD fue ultra efectivo en su primer remate a puerta. El Valencia CF, por su parte, buscaba principalmente a Guedes para desequilibrar en ataque y el portugués mostró su enorme calidad en múltiples acciones, controles, salidas y remates. Sólo le faltaba culminar ese recital de fútbol con el gol.

Los de Mestalla insistían e insistían sin encontrar el premio. Una preciosa jugada entre Guedes, Gayà y Santi Mina acabó en remate del gallego al larguero en el minuto 43. Se lo merecía el delantero por su presencia y lucha constante y también el Valencia CF por su despliegue físico y táctico sobre el césped. Pero ya no se movió el marcador y, con el empate a uno, se marcharon ambos equipos a los vestuarios tras una primera mitad de dominio de los locales que debieron llevar algún gol más.

La segunda mitad comenzó con aplastante dominio de un Valencia CF que quería el segundo y un Levante UD que defendía la renta con todas sus fuerzas. Y llegó un momento clave cuando el árbitro anuló un gol visitante y en la acción casi posterior Viettomarcaba el segundo al aprovechar dos rechaces del portero a disparos de Carlos Soler y Santi Mina. El primer tanto del argentino en LaLiga tras estrenarse con un ‘hat-trick’ en Copa ante la UD Las Palmas.

El Valencia CF respiraba tranquilo. Kondogbia, en el 70, corrió treinta metros y probó el acierto del meta levantinista. Podía haber sido el tercero blanquinegro. Marcelino le dio descanso por su compatriota Coquelin, ya que el ‘16’ ha jugado casi todo y necesita aire para continuar a tope en el tramo decisivo de la temporada. También al goleador Vietto por Zaza en un intento de recuperar al italiano para la causa. Simone es muy importante en el equipo y él lo sabe también. Pero fue otra vez Santi Mina el que asumió un papel protagonista y, tras una acción ‘made in Guedes’ el gallego envió el balón al poste en lo que pudo ser el de la sentencia.

Pero un derbi es un derbi y más si el marcador está ajustado. Por ese motivo la emoción estaba sobre el césped con Mestalla coreando el nombre de ‘Guedes’. El Valencia CF no sufría, pero necesitaba la puntilla para asegurar el triunfo. Santi Mina volvió a encontrarse con su pesadilla, el meta Oier. Era un monólogo local, aunque sin cerrar el partido. Entonces llegó un derribo de Roberto a Zaza que el colegiado decretó como penalti. Parejo, el especialista, se encargó de rubricar el choque con el 3-1- Balón ajustado al palo izquierdo y dentro.

Al final, victoria importante de los de Marcelino que se mantienen en la zona noble de la clasificación y aspirando a cotas muy altas en esta LaLiga. Y, además, se rompe una mala racha de resultados.

Ficha técnica:

3. Valencia CF: Neto, Montoya, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m. 73), Carlos Soler(Maksimovic, m. 90), Guedes, Santi Mina y Vietto (Zaza, m. 78).

1. Levante UD: Oier Olazábal, Coke (Boateng, m. 87), Roberto, Sergio Postigo, Antonio Luna, Lukic (Roger, m. 72), Ivi, J. Campaña, Doukouré (Bardhi, m. 72), Morales y Pazzini.

Goles: 1-0. M. 16: Santi Mina. 1-1. M. 17: Postigo. 2-1. M. 65: Vietto. 3-1. M. 89: Parejo de penalti.

Árbitro: Medié Jiménez, del comité catalán. Amonestó a Vietto, Santi Mina, Gayà del Valencia CF, y a Roberto, Bardhi, Luna y Postigo del Levante UD.

Incidencias: Vigesimotercera jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la noche del domingo (20.45 horas) en Mestalla ante 38.199 espectadores. La Unió Musical de Llanera de Ranes (Valencia) amenizó la llegada del equipo y el descanso del partido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.