MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Victorias para Gran Bretaña y Noruega en el MET 2015

Valencia Noticias | Redacción.- Las tres pruebas programadas para ayer en esta tercera y última semana del Autumn MET se disputaron en la modalidad de dos fases.

Jamie Winngrove, con Retro III, ganador en la prueba de caballos de 6 años
image-254182

Jamie Winngrove, con Retro III, ganador en la prueba de caballos de 6 años

La primera de ellas estaba dedicada a caballos de 5 años y con una máxima altura de 1.20 metros. La joven amazona británica, Chloe Aston con Kandahar volvía a imponer su clase y velocidad para finalizar sin penalización y con el mejor tiempo de los 44 binomios, 38.71 segundos. En segunda posición ha finalizado el también británico, Will Edwards con SHW Candies B. La tercera posición ha sido para la amazona española, Marta Testor Fernández de Córdova montando a Freetime que ha finalizado sin falta y con un tiempo de 42.17 segundos. La madrileña se mostraba encantada con el comportamiento de su caballo. “Tiene mucha calidad y encima, es muy rápido. Hace tiempos muy buenos aunque yo no quiera ir fuerte. Es muy, muy buen caballo”, afirmaba la española que se quedará para saltar en las pruebas grandes del fin de semana.

En la segunda prueba, para caballos jóvenes de 6 años, también en dos fases y con una altura de los obstáculos de 1.30 metros, se ha impuesto, como ya hiciera la semana pasada, el binomio formado por el británico Jamie Wingrove con Retro III sin falta y con un tiempo de 36.99 segundos. En segunda posición ha finalizado el excampeón olímpico por equipos en Atlanta y Sidney, Lars Nieberg. El jinete alemán montaba a Cookie 62. La amazona sueca Hannah Akerblom con E Lucky, ha sido tercera.

Marta Testor Fernández de Córdova que, con Free Time, ha quedado tercera en la prueba de 5 años.
image-254183

Marta Testor Fernández de Córdova que, con Free Time, ha quedado tercera en la prueba de 5 años.

En la tercera y última prueba, para caballos de 7 años y con una altura de los obstáculos de 1.35 metros. Como ya hiciera la semana pasada en esta misma prueba, el binomio formado por la amazona noruega Cecilie Hatteland y Cougar Z G&C ha se ha impuesto sin falta y con un mejor tiempo de 31.53 segundos a un total de 51 binomios inscritos. El jinete británico Jamie Wingrove, esta vez montando a Casianne ha finalizado en segunda posición por delante del belga Kevin Gielen con Ivory Ter Doorn. El mejor español clasificado ha sido Estrat Mateu con Droi que ha finalizado su recorrido en decimoséptima  posición sin tumbar ningún obstáculo pero lejos del tiempo del ganador.

La competición para caballos jóvenes continuará hoy por la mañana. También se disputaran otras tres pruebas dentro de la categoría Gold, entre ellas, la que cerrará la jornada, un nuevo Gran Premio del Gold Tour de 1.45 metros, puntuable para el Ranking Longines y con 24.500 euros para los mejores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.