MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Vídeo de la cogida de Saúl Jiménez Fortes en la plaza de Las Ventas

Saúl Jiménez Fortes recibió el sanguinario embate de un toro en la plaza de Las Ventas, Madrid. Cayó al suelo y el animal lo levantó violentamente con su asta. IMÁGENES EXPLÍCITAS

El torero Jiménez Fortes ya dejó la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a una planta común, según confirmó al portal español APLAUSOS el doctor Máximo García Padrós. “Evoluciona favorablemente. Todo va muy bien, los drenajes que se colocaron han hecho su función perfectamente, no tiene fiebre, ni se ha producido ninguna hemorragia. No ha habido ningún problema, por lo que, a falta de una nueva analítica, el torero ha pasado a planta, aunque no podrá recibir visitas porque debe estar tranquilo al menos durante 48 horas”, explicó el cirujano jefe de Las Ventas, que intervino ayer al torero en la enfermería de la plaza.

De todas formas, el médico pidió prudencia: “Apenas han pasado unas horas del percance y estamos dentro del margen de tiempo en el que pueden surgir posibles complicaciones. La cornada ha sido tremenda, tenga en cuenta que ha dejado pelada la carótida y el esófago“.

El torero resultó herido ayer en la plaza de toros de Las Ventas, durante la Feria de San Isidro, en Madrid. El episodio terminó con una dramática cornada en el cuello. El toro, de la ganadería de Salvador Domecq, se le vino al cuerpo, lo lanzó por los aires y, una vez en el suelo, el astado lo corneó de forma certera en el cuello y lo levantó con el pitón dentro.

El torero, que llegó a ponerse de pie, fue trasladado a toda prisa a la enfermería sangrando abundantemente, mientras las cuadrillas le tapaban la herida para tratar de cortar la hemorragia.

“Mueve bien las piernas y las manos, aunque hay que practicarle un TAC para descartar lesiones. Ahora mismo, lo que no puede apenas mover es el cuello. De momento sí que ha bebido algo de líquido, eso es positivo”, agregó el médico.

Ver más:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.