728x90

Vídeo: El hombre que nació con la cabeza al revés

La historia del brasileño Claudio Vieira de Oliveira es sin duda conmovedora, sorprendente y una muestra del amor y la perseverancia del ser humano.

Claudio Vieira de Oliveira nació con el cuello plegado hacia atrás y con la cabeza sobre la espalda, así como las piernas gravemente deformadas, y con los brazos y manos casi inmovilizados.

La madre de Claudio asegura que cuando su hijo nació, los médicos le aconsejaron que dejara de alimentarlo ante las pocas posibilidades que tenía de sobrevivir con esa grave discapacidad, pero ella nunca lo abandonó.

A pesar de las discapacidades físicas severas que padece, Claudio se tituló como contador en la Universidad Estadual de Feira de Santana y ahora a los 37 años relata su impresionante historia de superación en conferencias.

El padecimiento de Claudio se llama artrogriposis múltiple congénita, es un síndrome raro que afecta apenas a 1 de cada 3 mil nacimientos.

“A lo largo de mi vida he podido adaptar mi cuerpo al mundo, no me veo a mí mismo como diferente, soy una persona normal. Una cosa que suelo decir en mis intervenciones es que no veo las cosas al revés. Es algo que siempre me preguntan. Además hoy en día es mucho más fácil tratar con el público, no tengo miedo de que me traten como alguien diferente”, declaró Claudio Vieira de Oliveira, según publica la versión web del Daily Mirror.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.