728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Vídeo: Meteorito vuela y estalla sobre España


Un meteorito cruzó el domingo por la noche el cielo de España; un video captó el momento en que estalla durante su vuelo.Un meteorito cruzó el domingo por la noche el cielo de España, según testimonios recabados por la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

El fenómeno ha podido ser observado desde Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla-La Manca, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Extremadura.

Eran aproximadamente las 6:55 horas (tiempo local) cuando un bólido iluminó el cielo durante pocos segundos, además de dejar una estela y un rastro de humo antes de desintegrarse.

La Red registra los bólidos más luminosos y representativos, ya que la entidad detecta más de 500 al año a través de sus 25 estaciones dotadas con detectores, que cubren el 95% del territorio peninsular.

Los bólidos -o bolas de fuego- se generan cuando penetra en la atmósfera terrestre una partícula desprendida de cuerpos extraterrestres -usualmente de asteroides y cometas- a velocidades entre 11 y 73 kilómetros por segundo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.