BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Vilafamés celebra un multitudinario Sant Antoni

Más de un millar de personas participaron durante ayer sábado de las actividades programadas para celebrar la festividad de Sant Antoni, que congregó a más de un millar de personas. El reparto de rollos, el fuego y los caballos fueron los protagonistas de una jornada que se inició por la mañana con la bendición de los rollos en la calle Sant Antoni.

Una sesión matinal en la que también fueron protagonistas los escolares del CEIP Sant Miquel, quienes celebraron su particular Sant Antoni. Los alumnos, en una actividad organizada por el AMPA, prepararon la hoguera con las aliagas que ellos mismos se encargaron de buscar y finalizaron la fiesta en el patio del centro educativo con el encendido de la hoguera y el reparto de rollos y chocolate.Vilafamés celebra un multitudinari Sant Antoni (6)

Por la tarde, ya se retomó la festividad en la población con el tradicional y popular acto de la ‘matxà’ o desfile de las caballerías, que se inició en la calle Sant Antoni i finalizó en la plaza de la Font. Decenas de caballos participaron de una ‘matxà’ que congregó a centenares de personas y que recorrió una buena parte de las calles de la localidad, en las que también se encienden pequeñas hogueras en los diferentes sectores, al tiempo que se reparten los típicos rollos en diversos puntos. Durante el trayecto, también se realizó una parada en la iglesia de la Asunción, donde se bendijeron a los animales que participaban en el desfile.

El recorrido finalizó en la plaza de la Font, donde se encendió una gran hoguera y los ‘quintos’ y las ‘quintas’ repartieron los rollos a todos los asistentes, así como ‘figues albardades’, cacahuetes, altramuces y vino. Los actos de ayer sábado finalizaron con la discomóvil que organizaron los ‘Quintos 2018’ en el pabellón polifuncional’

Durante la jornada de hoy, se ha celebrado la tradicional misa y procesión en honor al santo, actos con los que ha finalizado la celebración de Sant Antoni en el municipio de Vilafamés. No obstante, el ciclo festivo se alarga un poco más, puesto que el día 27 tendrá lugar la fiesta en la zona El Palmeral y el mes de mayo lo celebrará el núcleo de la Basseta, ambos pertenecientes al término municipal de Vilafamés.Vilafamés celebra un multitudinari Sant Antoni (1) Vilafamés celebra un multitudinari Sant Antoni (2) Vilafamés celebra un multitudinari Sant Antoni (3) Vilafamés celebra un multitudinari Sant Antoni (4) Vilafamés celebra un multitudinari Sant Antoni (5)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.