MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Villarreal dispone 120.000 euros para subvenciones a entidades y asociaciones

El alcalde de Villarreal, José Benlloch, ha firmado esta semana el abono de más de 120.000 euros en ayudas destinadas a entidades sociales y vecinales, además del convenio que hace posible los pases de pensionistas y jubilados del Villarreal CF. Las ayudas beneficiarán a un total 23 asociaciones y entidades de la ciudad.

“La modificación de la normativa para la concesión de subvenciones y los gastos sobrevenidos a los que hemos tenido que hacer frente en 2015, con nuevas sentencias y empastres de la última legislatura del Partido Popular, el sobrecoste del tratamiento de las basuras, la paga extra de los funcionarios de 2012 o el programa #XarxaLlibres, han dificultado mucho la concesión de estas ayudas”, lamenta Benlloch. “Pero dar apoyo a nuestras entidades sociales y vecinales”, añade el alcalde, “es, para el equipo de gobierno, una prioridad. Por eso, con la liquidación del presupuesto anterior, apenas hemos tenido posibilidad, hemos querido destinar estos 120.000 euros para atender las necesidades y ponernos al día con nuestras asociaciones”, explica Benlloch.

En concreto, se han abonado 123.958 euros, que corresponde al 80% de las subvenciones a entidades sociales, 60% de las ayudas a asociaciones de vecinos y convenios. El resto hasta alcanzar el 100% de las cantidades subvencionadas se abonará, tal como establece la normativa, a la justificación de las subvenciones.

Las asociaciones Afervil, La Milagrosa, Alcohólicos Rehabilitados, El Prado, La Murà, Asociación Española contra el Cáncer, CASDA, la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, ASPAS, Fundación Alzhéimer, Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales y Tot Social son las entidades beneficiarias de los 40.000 euros abanados en ayudas sociales. Por su parte, las asociaciones ciudadanas La Soledat, Cervantes, Hospital, Progreso, La Sénia, San Fernando, Botànic Calduch, El Pilar, Sagrado Corazón de Jesús y Nou Crist del Calvari recibirán el abono de 20.358 euros. El paquete de apoyo social firmado esta misma semana se completa con los 12.000 euros del convenio con la Fundación Síndrome de Down y los 51.600 euros de las ayudas a pensionistas y jubilados para los pases de fútbol del Villarreal.

“Apenas hemos podido, hemos decidido abonar este paquete de ayudas para seguir reforzando nuestro compromiso y colaboración con las entidades ciudadanas y sociales, colectivos que realizan una importantísima labor en sus respectivos ámbitos, ya sea en la dinamización de los barrios como en la atención a necesidades específicas de la población”, argumenta el alcalde. Benlloch recuerda también que estas ayudas se suman a los diferentes convenios con entidades sociales que firma anualmente el consistorio, acuerdos que, desde el año 2011, “se han multiplicado por cuatro”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.